Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

Right Arrow
Un International Especial 2017-08-15

Un International Especial

MOMENTOS ÚNICOS Y ESPECIALES EN ESTA EDICIÓN DEL INTERNATIONAL

Todo International goza de grandes momentos, épicas partidas y jugadas que hacen al público gritar de emoción, te encuentres en el evento o desde la comodidad de tu casa. Sorpresas como nuevos héroes o modos de juego. Pero esta edición ha ido más allá, para dejarnos unos detalles muy especiales que serán reordados por siempre.

 

Sur América dice presente gracias a Infamous Gaming


Por primera vez un equipo latino hace presencia en el evento principal del International. La escuadra Peruana Infamous Gaming no solo logró llegar a estas instancias, tambien se ganó al público del evento y las redes por su desempeño en el torneo y la entrevista que realizó Kaci Aitchison a uno de sus integrantes, Enzo "Timado" Gianoli, quien destaco por la humildad y frescura en su intervención. Posteriormente formaría parte como invitado especial en el panel de analistas del torneo.

Estos chicos son el orgullo e inspiración especial para otros jugadores en latinoamerica, esperamos volver a verlos participar en la próxima edición.
 

Chappie se pierde el TI7 por problemas de visa, Resolut1on al rescate

Resolution Card

Como en todas las ediciones del torneo, los problemas con las Visas siempre ocurren. Esta vez le toco el turno a Vladimir "Chappie" Kuzmenko miembro de Team Empire, quien a pesar de que su Visa fue aprobada, sufrió de muchos retrasos los cuales le impidieron partir hacia Seattle.

En vista de la situación, Team Empire solicitó un permiso especial a Valve para sustituir a Chappie por Resolut1on, quien es agente libre y se encontraba en el evento. La solicitud fue aprobada y vaya que los resultados fueron bastante increibles para alguien ingresado al equipo sorpresivamente de un día para otro.

 

Resolut1on aportó un nivel alto a pesar de el cortísimo tiempo que tuvo para adaptarse a las estrategias del equipo y fue pieza fundamental para ganarle a Evil Geniuses con marcador 2-0 en el evento principal. El standin que todos desearían.

 

La Comunidad junto a Sheever en su lucha contra el cancer

 

Una de las noticias mas impactantes de este año ha sido cuando Jorien "Sheever" van der Heijden revelara su diagnóstico a través de su canal de Twitch. Nadie esperaba que algo como el cancer de mama estuviese afectando a una figura tan querida por la comunidad. 

Estos últimos meses Sheever ha estado en tratamiento de quimioterapia. La comunidad ha estado apoyandola desde entonces para superar este mal momento. A pesar de no poder ejercer como comentarista en esta edición, Sheever se presentó en el evento para compartir con toda las personas que la han apoyado y dar muestra que esta partida la ganan juntos.

 

Eliminación temprana de Evil Geniuses

Evil Geniuses es uno de los equipos mas fuertes y de constante desempeño en la escena profesional, manteniendose siempre en los primeros lugares y siendo muy rara la vez en la que no es uno de los favoritos a ganar los torneos donde participa.

Su primer encuentro en los playoff fue contra Newbee, un rival fuerte para iniciar, el cual termino derrotandolos y enviandolos hacia el lower bracket. Pero todo lucía ligeramente normal, todos pensaban que no tendría inconvenientes en avanzar con los equipos que tuvieron un rendimiento mas bajo en la fase de grupos.

Pero Team Empire dio un golpe a la mesa al eliminar del torneo a EG con marcador 2-0, luego de una increible actuación de Roman "Resolut1on" Fominok eliminando contrarios a su paso con Sven.

Mientras unos ovacionaban a las estrellas de empire comandados por Resolut1on, una parte de la fanaticada en Seattle quedó en silencio y shock. They Bleed Blue.

 

Dendi vs la IA Hardcore

Una de las sorpresas para el público fue el regreso de Dendi al escenario con una bata de boxeo, listo para un combate. La pregunta era: ¿Quien sería su rival?.

Por la mente pasaban ideas, ¿alguien del público, quizas alguna estrella retirada?, pero quién entro al ring fue un CPU con bata de boxeo, un Bot, pero no cualquier Bot. Uno que ya había derrotado a SumaiL, Arteezy, entre otros.

Dendi fue derrotado 2 veces sin ninguna chance, se negó a jugar un 3er juego porque consideró que la IA era demasiado fuerte. Este Bot domina gran parte de las tácticas profesionales y se ha perfeccionado trás enfrentarse a si misma unas 1000 veces. La empresa detrás de esta hazaña se llama OpenAI, un Startup a cargo del CEO de Tesla Motors, Elon Musk y el presidente de Y Combinator, Sam Altman.

 

KuroKy, La Leyenda se Consagra


Kuro "KuroKy" Salehi Takhasomi es uno de los jugadores con mas trayectoria en la escena competitiva, pasando por grandes casas como Mousesports, Natus Vincere, Team Secret, entre otros. Muchos son los torneos y títulos que este joven estrella había capitalizado, pero uno aún se escapaba de sus manos, el más grande, el sueño de todo jugador profesional, El International.

Tras 7 años de carrera y dedicación en la escena competitiva, KuroKy logra levantar el Aegis, el trofeo que le faltaba para sentirse realizado. Las lagrimas no faltaron, su sueño se ha cumplido con Team Liquid. Un momento especial que todos recordaremos de uno de los mejores supports y estrategas del Dota2.

 

Mejorando el Cierre del Evento

No es un secreto que a Valve le ha costado mucho encontrar una buena formula para la ceremonia de clausura del International. Quizás algunas desiciones pudieran gustarle al público, pero que esa decisión la compartan y disfruten los jugadores es otra cosa.

Hemos visto Afterpartys sencillos y otros mas llamativos con DJs conocidos, pero los jugadores se han sentido fuera de lugar. La timidez en la celebración desde que se acercan a levantar el Aegis son parte de un problema que Valve intenta dar la vuelta poco a poco.

En esta edición para la toma del Aegis, las escaleras parecen estar de más y entorpecer el levantamiento del trofeo, ya que solo puede subir una persona.

Los jugadores luego fueron guiados hacia una habitación para una celebración con champagne al mas puro estilo de la Formula 1. El problema es que los chicos no sabían destaparlas y algunos por temás de religión no podían hacerlo. Lo cual creo una escena algo incomoda en cámara.

Luego los campeones se dirigieron a las afueras del Key Arena donde los esperaba una caminata por la alfombra roja rodeado de sus fans y una pequeña entrevista por Kaci. Acertada esta idea, en camara se ve muy bien. Ya con algo mas de tiempo para asimilar la victoria, las palabras para la rápida entrevista salen con mucha mas naturalidad.

Al final de la alfombra los esperaba una gran limosina con agentes de seguridad, lo mejor para los campeones luego de una larga semana de tensión.

Poco a poco Valve va corrigiendo detalles y puliendo su evento hasta encontrar el punto ideal entre el público, las camaras y los jugadores.

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros
Informacion del Autor
-Xeph3r-_perfil

-Xeph3r-

Negro negrusco que no olvida quien lo supportea con cariño y wards <3. Amante devoto del Plátano y hater a muerte de las Arepas.