Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

Right Arrow
Temporada de Intercambios 2017-09-10

Temporada de Intercambios

Comienza la regular tormenta de cambios post-TI, los equipos reemplazan jugadores, algunos toman pausas  y otros se disuelven. En este artículo iremos actualizando la información más importante sobre los cambios realizados en la escena competitiva a nivel mundial.
(Los cambios más recientes primero)

SG e-sports

SG e-sports

Tras la disolución del equipo en agosto, 4dr vuelve y lo acompañan cuatro ex-integrantes de Midas Club Elite, otra organización fuerte de Brasil. Esto mantiene a SG e-sport como fuerte canditado durante los torneos y eliminatorias regionales de América del Sur.

Es de resaltar, que Midas Club Elite debería participar el lunes 11 de septiembre contra Luccini en las eliminatorias regionales para el minor de Kiev (organizado por Starladder), sin embargo en este momento no posee alineación.

Infamous Young

Infamous Young

La organización peruana anunció a través de su página de Facebook la creación de una escuadra secundaria.

Dominic (Scofield) viene del equipo Mad Kings, por su parte Benjaz- estaba hasta hace poco en la alineación principal de Infamous. Esta nueva formación ya fue invitada formalmente a las eliminatorias regionales para el abierto de Bucharest, que comienzan el día lunes 11 de septiembre.

compLexity Gaming

compLexity Gaming

Con un comunicado en la web de la organización, el equipo de América del Norte ha confirmado esta reunión de caras familiares para afrontar la temporada 2017-2018. 

Limmp y Chessie, los hermanos Blomdin, vuelven al equipo donde se hicieron un nombre, no estamos seguros, pero esta debe ser la primera escuadra donde hay dos parejas de hermanos (siendo Zfreek y kyle los otros). coL luce muy fuerte dentro de la región y verán sus primeros juegos en la King's Cup: America y las clasificatorias para el Mayor de Hambugo.

Infamous

Infamous

Tras la salida de Timado y Kingteka, y los multiples rumores de nuevos equipos formándose en la región, ya tenemos confirmación del futuro de la primera organización de América del Sur que llegó al International.

Con ese tweet, el equipo dio a conocer su nueva alineación, solamente Accel se mantiene con Infamous, los otro cuatro jugadores vienen de otro equipo de Perú: Elite Wolves. Más tarde el mismo Accel publicaría que ahora asumirá el rol de capitán:

Infamous tendrá su primer reto esta semana en la King's Cup: América, mucha suerte a ellos.

Team Dire

Team Dire

Tras muchos rumores, zai confirmó que forma parte de un nuevo y atemorizante equipo junto a PPD, CC&C, MiSeRy y Pajkatt. El equipo se estrenará esta misma semana en la King's Cup: América y se devela como el septimo equipo invitado de la competición. 

Luego de fracasar en el TI7 con Evil Geniuses, zai decidió que su destino estaba fuera de la organización, al mismo tiempo que PPD dejaba el cargo de Director Ejecutivo para volver al juego. MiSeRy vio el International desde casa por primera vez en su carrera, ahora vuelve al ruedo. Pajkatt estuvo en Na'Vi hasta hace poco, sin nada memorable que resaltar. CC&C es un jugador que viene en ascenso, demostrando un gran nivel en las ligas inhouse de América del Norte.

La expectativa de ver a zai en su rol de offlane y volver a disfrutar de los drafts de PPD son muy altas, todos los ojos están puestos en este equipo.

Imagen editada cortesía de Wykrhm Reddy.

Team Secret

Team Secret

La escuadra de Puppey por fin confirma quienes son sus dos nuevos integrantes, se trata de Ace y FATA-. El roster se dio a conocer a través de la página web del equipo, junto con el mensaje de que se estrenarán en las eliminatorias de los próximos Majors, lo que puede indicar que Team Secret no participará en los primeros minors de la temporada.

Ace es un jugador con más de cinco años en la escena competitiva, sin embargo su pasantía por Cloud9 a principios de año, (cuando la organización absorbió a Danish Bears) es la que lo catapultó al primer nivel. FATA- no necesita presentación, aunque sí debemos recalcar que al igual que Ace, también participó en Cloud9 entre los meses de julio y agosto, cuando el equipo absorbió el roster de NP y tuvo una discreta participación en el TI7.

Imagen editada cortesía de Wykrhm Reddy.

Alliance sin la [A]

No Alliance

Tras la casi completa disolución de Alliance, Erajonassomfan y Handsken tres de los jugadores que salieron del equipo se unieron a SyndereN y a MagE-. La noticia se conoció cuando SyndereN publicó la alineación en su cuenta de twitter.

SyndereN es uno de los jugadores profesionales con más experiencia en la escena, sin embargo desde hace un año se ha dedicado exclusivamente al rol de comentador y analista. Por otra parte MagE- es relativamente nuevo en el mundo competitivo, su mayor logro fue clasificar en el primer lugar de la región africana para la WESG 2016.

Aún no se confirma el nombre del equipo, mientras tanto podemos acordar que es Alliance sin la [A].

Imagen editada cortesía de Wykrhm Reddy.

Natus Vincere

Natus Vincere

Los favoritos de la comunidad siguen con vida, Dendi, GeneRaL y SoNNeikO reciben en la escuadra amarilla a RodjER y Crystallize. Reestructuración anunciada a través de un comunicado en la página web de la organización.

Vale recordar que XBOCT será el coach del equipo en esta temporada, y sí que será oportuno para que guíe al joven talento Crystallize, jugador que venía ganando reputación en la región del CIS tras su paso por el equipo Double Dimension. Por su parte, RodjER viene de Team Empire, quienes tuvieron una respetable presentación en el International 2017. 

Las opiniones sobre esta alienación son mixtas, pero algo es seguro, Na'Vi con Dendi a la cabeza sigue en pie de lucha.

Imagen editada cortesía de Wykrhm Reddy.

LGD Gaming

LGD Gaming

LGD Gaming es otra organización fuerte de China que se vio afectada por la temporada de traspasos.

En lo que parece un intercambio, eLeVen se marcha a Vici Gaming, mientras que estos últimos responden enviando a fy, quién formaba parte de la filial VGJ. Con fy en el rol de offlaner, LGD espera continuar con los buenos resultados tras su arrollador paso por el TI7.

Imagen editada cortesía de Wykrhm Reddy.

Vici Gaming

Vici Gaming

Otro equipo de la potencia asiática que no ha brillado en mucho tiempo, eso sí, a diferencia de EHOME, Vici Gaming afronta una reestructuración completa.

Hym fue el primero en desligarse del equipo para unirse a EHOME, Luego HaoYang y ChuaN se separaron del equipo, dejando solo a Ori. Por ahora solo se confirma el destino de Yang, la escuadra secundaria de la organización: VGJ.

Ori recibe a Paparazi灬eLeVeN (quien llega prestado de EHOME) y Fenrir. Completa el equipo LaNm, quien hasta este momento se encontraba haciendo de coach en el equipo.

Imagen editada cortesía de Wykrhm Reddy.

EHOME

EHOME

A pesar del excelente desempeño de los equipos chinos en el International 2017, EHOME tiene meses con un perfil bajo, una serie de resultados regulares en competiciones y eliminatorias los ha mantenido alejados de las primeras planas.

Para afrontar la nueva temporada, el gigante chino deja ir a Garder para reemplazarlo con Hym quién venía haciendo vida en Vici Gaming.

Imagen editada cortesía de Wykrhm Reddy.

OG

OG

Tras unas merecidas vacaciones personales y luego de un excelente desempeño en el International2017, Resolut1ion sienta cabeza en OG. Tras la salida de Ana, motivada por la decisión del jugador de tomarse un receso de la escena competitiva, los patrocinados por Red Bull estaban en la búsqueda de un nuevo miembro para afrontar esta temporada.

Reso llega a un equipo bien consolidado, con experiencia y con bastantes trofeos en su vitrina, con su historial de fácil adaptación a las distintas escuadras donde ha jugado, esperamos ver a OG en los primeros lugares de los torneos venideros.

Imagen editada cortesía de Wykrhm Reddy.

Evil Geniuses

EG

¡El viejo está de regreso!

Luego de la partida de zai, mucho se rumoreó sobre quién llenaría la vacante en la escuadra azul, pero esta sin duda fue una sorpresa con la que nadie contaba. El anuncio se hizo de manera peculiar, a través de un video donde nos muestran a Clinton viendo un programa de TV en el que están debatiendo sobre si Tom Brady (súper estrella de fútbol americano) debería jugar a pesar de su avanzada edad, Fear decide apagar el TV y llamar a SumaiL por teléfono para decir las palabras mágicas "SumaiL, estoy de regreso".

La pregunta es válida: ¿Está Fear en condiciones de rendir en el nivel más alto de Dota? Los reflejos no son los mismos de cuando tenía 20, eso es seguro. Pero si alguien merece la oportunidad es él, veamos cómo le va a EG en esta nueva temporada.

Imagen editada cortesía de Wykrhm Reddy.

Phoenix

MVP

Tras separarse luego del International2016, los chicos que hicieron historia al ser el primer equipo coreano en clasificar a esa instancia vuelven a reunirse. QO publicó un tweet solo con los cinco nombres de sus compañeros y toda la fanaticada explotó de emoción por el reencuentro.

Los jugadores tuvieron pasantías por equipos de todo el mundo en este año: QO y Febby estuvieron en Fnatic, DuBu y FoReV en Digital Chaos, por su cuenta MP formó parte de Team Secret. Tras participar en escuadras de SEA, Estados Unidos y Europa, vuelven a reunirse con mucha más experiencia. 

#Hype.

Alliance

Loda

Tras la salida de HandskenLimmp y jonassomfan, ahora también Era abandona el equipo. Con un extenso mensaje de Loda en la página de la organización, se aclara que el equipo se someterá a una reestructuración profunda en las siguientes semanas, dejando al jugador insignia como base de lo que será una renovada alineación.

Loda aseguró que quiere armar un equipo donde todos se sientan cómodos y reine un ambiente favorable, poniendo esto por delante de los resultados. También mandó un cálido mensaje a la fanaticada de Perú, asegurando que gracias a esa visita, se convenció de que jugar Dota es lo que quiere seguir haciendo en esta etapa de su vida.

Team Spirit

Team Spirit

A través de un comunicado en la página web de la organización, se anunció la salida de Bzz y VANSKOR. Para darle paso a iLWT, jugador ruso que tiene un par de años jugando en equipos de la región y Biver, support danés quien figuraba entre las filas de Natus Vincere desde diciembre del 2016.

Para el CEO Nikita Chukalina, el equipo afronta un desafío con el ingreso de un jugador de lengua extranjera (Biver), sin embargo ya se hicieron pruebas intensivas en un bootcamp y los resultados fueron favorables. 

Evil Geniuses

Evil Geniuses

El siempre exitoso equipo de América del Norte anunció a través de su página de Facebook que zai parte en busca de nuevos horizontes. PPD quién venía ejerciendo como CEO de la organización también se separa del cargo, lo que podría confirmar los rumores de que vuelve a la escena competitiva como jugador.

EG no cumplió con las expectativas durante el International 2017 y los fanáticos señalaban a Cr1t como culpable, sin embargo el capitán del equipo se mantiene. Por ahora no se confirma el destino de zai, ni tampoco quién lo reemplazará en la escuadra azul.

Nuevo equipo de Timado

TimadoTeam

Timado ya tiene equipo, y vaya qué equipo. w33 publicó un tweet donde anunciaba la alineación de una nueva escuadra que hasta ahora no tiene nombre.

canceL^^ se separó de CompLexity a mediados de febrero y desde entonces había jugado en un par de equipos de Rumanía, su país natal. KheZu salió de Team Secret, en lo que fue la primera modificación de peso de la temporada de intercambios. Por su parte w33 y Saksa han estado juntos desde que formaban parte de Digital Chaos, su unión sobrevivió los cambios a Thunderbirds y Planet Odd.

Timado será el carry del equipo, le deseamos la mejor de las suertes.

Imagen editada cortesía de Wykrhm Reddy.

SG e-sports

SG e-sprts

La organización brasileña anunció a través de su cuenta de Facebook lo que parecía inminente: el equipo de Dota 2 se ha disuelto, por los que sus jugadores son agentes libres hasta nuevo aviso. Ya a principios del mes de agosto, su capitán c4t se había separado del equipo y en las últimas semanas se ha visto a hFn y KINGRD practicando con Matthew y Kingteka (Infamous). 

SG e-sports fue el primer equipo brasileño en clasificar a un evento de Valve, terminando en las posiciones 5to-8vo del Major Kiev, y finalistas de las clasificatorias de América del Sur del International 2017, donde cayeron derrotados ante Infamous.

Leviathan

Leviathan

Luego de un año de inactividad, Team Leviathan renace en medio de la temporada de intercambios post-TI con la reincorporación de Newsham y Jenkins, miembros fundadores de la escuadra quienes se habían integrado temporalmente a Team Red

Juntos a ellos, BananaSlamJammaNoblewingz Slayer completan esta nueva alineación. Los primeros dos tienen un par de años en la escena profesional de América del Norte, mientras que Slayer parece ser un recién llegado al panorama competitivo.

El anuncio lo hizo el mismo Jenkins, a través de su cuenta en Twitter.

Fnatic

Fnatic

La organización del sureste asiático ha decidido reestructurar su plantilla con la salida de QO, Febby y Ahjit. Ohaiyo y DJ se mantienen y reciben a EternalEnVy, pieliedie y Excalibur.

EternalEnVy y pieliedie salen de Cloud9 luego de la disolución del equipo, Excalibur por su parte es un viejo conocido de Fnatic, hace un par de años jugaba como suplente para el Fnatic.EU. El anuncio se hizo a través de la página web de la organización.

Imagen editada cortesía de Wykrhm Reddy.

WarriorsGaming.Unity

WGU

Recientemente NaNa había abandonado al equipo para formar parte de la nueva alineación de Mineski, ahora se confirma el refrescamiento completo de la organización, ChYuanKaNG, xNova- y Net se separan de la escuadra.

En la página de Facebook del equipo se publicó una imagen con los cinco jugadores y sus posiciones:

Carry - Meracle 
Mid - Feero 
Offlane - Velo
Support - sQreen
Support - Flysolo

Imagen editada cortesía de Wykrhm Reddy.

Infamous

Infamous

Tras hacer historia como la primera escuadra latinoamericana en un TI, el equipo peruano atravesó una pequeña tormenta con la salida de Enzo y las polémicas declaraciones de Kingteka. Tras un vaivén de comentarios, el jugador confirmó definitivamente que ya no era parte de la organización:

 


Aún no hay certeza de quién reemplazará a Timado, ni de cuál será su nuevo destino, pero los rumores apuntan a una organización grande de norteamérica.

Alliance

Alliance

El equipo ganador del TI3 no tuvo un año con resultados sobresalientes, incluso no los vimos en Seattle. Tras el cierre de la temporada, hicieron público un comunicado en su página web donde hacían el anuncio de que decidieron dejar ir en buenos términos a tres jugadores de la escuadra: HandskenLimmpjonassomfan.

Sin aún conocer la información sobre los nuevos ingresos, solo se confirma que Loda y Era se mantienen en el equipo de la A.

OG

OG

El equipo de OG tuvo una temporada extraordinaria, llevando a casa el trofeo en los Majors de Kiev y Boston, además de un segundo lugar en el DAC 2017. A finales del mes de julio firmaron un contrato de patrocinio con Red Bull y llegaron a Seattle como favoritos para reclamar el Aegis, sin embargo su pasantía por el International fue corta.

Por segundo año consecutivo OG llega al TI como favoritos indiscutibles y por segundo año terminan eliminados en los primeros días del evento. Sin embargo, el equipo permanece unido, la única baja durante la temporada de transacciones es Ana, su salida del equipo fue anunciada en un comunicado publicado en la página de Facebook de la organización.

Más tarde, Ana aclararía un poco las cosas en su cuenta de Twitter: Se va a retirar por esta temporada de la escena competitiva. Esperemos que vuelva pronto, es un excelente jugador.


Mineski

Alineación de Mineski

La leyenda Mushi y ninjaboogie reciben en su escuadra a NaNa (proveniente de WarriorsGaming.Unity), Jabz (ex Team Faceless) y el eterno iceiceice que al igual que Jabz, no era parte de un equipo desde el 04 de julio cuando la escuadra de Faceless se disolvió.

La noticia la reveló el mismo Mushi cuando publicó en sus redes sociales una foto con el nuevo Mineski.

Mushi & iceiceice se han ganado el corazón de toda la comunidad por su constancia. Les deseamos éxitos en esta nueva etapa.

Imagen editada cortesía de Wykrhm Reddy.

Execration

Alineación de Execration

Execration mantiene todo en familia, Nando fue sustituido por James, jugador que ha participado en el equipo como suplente en distintos eventos a lo largo del año.

Tras su modesto paso por el International, la escuadra del sureste asiático publicó un comunicado donde comentaban su alegría por el logro alcanzado y lo reafirman dejando su equipo casi intacto.

Suerte a ellos en esta nueva temporada.

Team Secret

 

Secret se queda con tres integrantes

Team Secret fue el primer equipo en anunciar su reestructuración, el lunes 14 de agosto, un día después de la final del International, se hizo oficial a través de una declaración en su página de Facebook que MP y KheZu ya no formaban parte de la escuadra.

El equipo dirigido por Puppey tiene un historial de cambios polémicos, grandes figuras como S4, MiSeRy, ArteezyBigDaddy han pasado por sus filas en los últimos años.

En los días posteriores, se ha rumorado sobre la posible inclusión de SumaiL, MiSeRy y más recientemente MSS.

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros
Informacion del Autor
-Micromantic-_perfil

-Micromantic-

En huelga de hambre hasta que salga la arcana del Rubick. Hard support or feed.