Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

Right Arrow
¿problemas graves de lag posible solucion a tu pesadilla? 2013-05-15

¿problemas graves de lag posible solucion a tu pesadilla?

¿Alguna vez has tenido problemas graves de lag  ? ¿Tu conexión esta normal, pero al momento de entrar a la partida tu ping se eleva entre 600-1000ms y los packet loss a 40%?. En DotaHoy te traemos una posible solución que funciona con un ISP de Venezuela que presenta este problema, quizás en otros países pueda funcionar igual.

En el caso del ISP Venezolano inter, presenta problemas al conectarse a los proxy de Steam (llamados Steam Datagram para combatir los ataques DDoS) lo cual genera un alto ping en los servidores US.East. Por lo tanto les traemos un procedimiento para evitarlos y realizar una conexión con el servidor de la partida tomando su udp/ip (No sabemos quien lo descubrió).

Aquí les traemos unos breves pasos para corregir este problema, si es tu caso.

 

1) Activar la Consola

• Todo el proceso se realiza en la Consola del juego, por lo tanto, lo primero es dirigirse a la configuración del juego/opciones y dejar marcada la opción “Enable Console/Activar Consola”, también se puede activar agregando “-console” (sin las comillas) en las opciones de lanzamientos de Dota2.

añadir consola dota2
• Ya con la consola activa no olvides ir al menú “hotkeys” y asignarle una tecla a gusto para abrir/cerrar la consola cuando quieras

 

boton_consola dota2

Asignale una tecla a gusto a la Consola


2) Obtener información del servidor con el comando Status

• Primero que nada buscar una partida, aceptarla y entrar a ella.

elige partido dota

• Una vez dentro de la partida en la pantalla de selección de héroe, es cuando debemos abrir la consola y escribir el comando “status” (sin comillas) y presionar enter para obtener la información del servidor.

consola dota
Usar comando Status

3) Obtener el udp/ip del server

Una vez ejecutado el comando “Status”, obtendremos la información del servidor de la cual debemos extraer el IP. Que es lo que necesitamos para evitar los proxys de steam.

copiar id dota2
Copiar el IP

4) Desconectarse de los proxys y reconectar al Server

• Cuando tengamos copiado el udp/ip del server necesitamos desconectarnos de los proxys. Para esto usamos el comando “disconnect” (sin comillas) en la consola. Esto nos desconectará del juego y nos enviará al menú principal.

comando disconnect dota
Comando “disconnect”

• Ahora debemos conectarnos al servidor directamente usando el ip que copiamos. Para esto usamos el comando “connect” + el ip. En este ejemplo quedaría así: “connect 208.78.164.211:27067” (sin las comillas), presionamos enter y nos conectará de nuevo a la partida esta vez directamente al servidor.

comando connect dota
“connect” + el IP obtenido

5) A jugar!!

Ya están listos para jugar sin mas trabas,  notaran en mi caso, que el ping esta estable y bajo de los 600ms sin sentido a unos 115ms que es algo bastante aceptable tomando en cuenta lo malo que es el servicio de internet en Venezuela.

 

Conclusión: 

En Venezuela esto es 100% efectivo para el ISP “Inter”, yo lo hago siempre en cada partida, de otra manera tendría que esperar alrededor de las 4am para poder jugar.
Si sienten que su conexión a internet esta bien pero en el Dota2 es un desastre deberían intentar esta solución. Las personas que lo prueben y les de resultado, por favor dejen un comentario en la web, facebook o cualquiera de nuestras redes con el nombre de su ISP y país en donde se encuentran. Esto con el fin de comprobar en que otros sitios con problemas graves de lag funciona.

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros
Informacion del Autor
DotaHoy | Moises_perfil

DotaHoy | Moises

Disfrutando del dota y escribiendo para DotaHoy :)