Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

Right Arrow
Peruanos el mal de dota 2 según la comunidad 2016-03-02

Peruanos el mal de dota 2 según la comunidad

Todos hemos tenido ese juego donde un solo jugador arruina la partida. Ese support que nunca compra wards, o ese carry que apenas tiene botas a minuto 20. Para los europeos son los llamados Rusos, para nosotros los latinos son los peruanos. ¿Los peruanos son el mal del Dota 2 o es solo mala fama que han ganado?

Los peruanos son considerados tóxicos por diferentes razones como malas decisiones dentro del juego, constate abuso verbal y entre otras cosas. Pero categorizar esto a solo peruanos sería injusto, en este tipo de juegos donde la competencia es alta y la presión es fuerte. Esto afecta a muchas personas y dependiendo del caso, puede sacar lo peor o lo mejor de una persona.

Parece ser que en los servidos americanos, como US EAST y US WEST, esta categorización de mal jugador= Peruano se hizo bastante normal. Pero esto podemos inferir que fue causado por la barrera de idiomas que existe en ese servidor.  Donde se supone que los Norte Americanos tendrían prioridad de uso, pero en cambio está lleno de latinos por la preferencia de ping dentro del juego. Esta barrera de idiomas causa frustración al intentar de comunicarse dentro del juego, tomando como esa la razón de la derrota. Pero los peruanos no son los únicos latinos que utilizan servidores Norte Americano, la mayoría de jugadores latinoamericanos los utiliza por el mejor ping que ofrece.

Mientras la toxicidad, que se refiere a un constante abuso verbal de un jugador a otro. Es el resultado de frustración sea por razones personales, la situación actual del juego o cualquier factor que afecte al jugador durante la partida. En este ámbito se considera a los peruanos, nuevamente por su barriera de idioma y el estereotipo en la comunidad de Dota donde Latino=Peruano. Pero en realidad los Americanos son consideramos más tóxicos que otros jugadores. Podemos mencionar a EE de Secret o RTZ de EG conocidos profesionales Norte Americano, con solo ver 10 minutos de sus juegos en los canales respectivos  de Twitch, se puede notar lo toxico que son cuando  las partidas no van como quieren.

Finalmente cuando se considera malos jugadores peruanos de 1k a 2 k de mmr serian lo que viene a la mente. Pero no todos los peruanos son asi, en la cima de todos los jugadores lo mejor de lo mejor existe un grupo de jugadores que son considerados dioses en el mundo de Dota 2. Llamados 8k mmr estos jugadores exceden en todos los ámbitos del juego y el peruano Smash es parte de este grupo selecto. De igual forma muchos  procedentes de esa región, tienen la calidad de juego del mas alto nivel o en la media. El bracket de 1 a 2k de mmr es el lugar para jugadores nuevos, sin experiencias en el juego que existen peruanos en él es normal, pero no todos.

La comunidad de Dota 2 a tiene sus problemas  en sus partidas por la constante toxicidad, barrera de idomas y la calidad de jugadores que les tocan. En algún punto esta frustración fue dirigida a los peruanos, ¿pero que hubiera pasado si fuera con otro grupo? Venezolano, argentino, ruso o franceses  a nadie le gustaría que lo categorizaran por su nacionalidad.

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros
Informacion del Autor
DotaHoy | Moises_perfil

DotaHoy | Moises

Disfrutando del dota y escribiendo para DotaHoy :)