Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

 

Right Arrow
Pasado, presente y futuro: Thunder Predator 2018-07-02

Pasado, presente y futuro: Thunder Predator

 

En los últimos 5 años la escena competitiva sudamericana de Dota 2 se ha desarrollado de una manera inimaginable, decenas de organizaciones y cientos de jugadores se han adentrado en este mundo que no deja de generar recompensas. Sin embargo, hay un país que se ha destacado sobre los demás y hablamos de Perú, que cada día invierte más y más en los e-sports, donde inclusive su propio gobierno lo ha hecho. Por lo tanto, el día de hoy conoceremos el pasado, presente y futuro de Thunder Predator uno de los equipos peruanos más sólidos, destacados y competitivos no solamente de su país sino también de la región.

 

Sus inicios

Thunder Predator es una organización gamer de Perú que comenzó su carrera a mediados del 2016 con equipos en juegos como League of Legends, HotS y CS:GO. Aunque en un principio no contaban con un roster de Dota 2 este fue presentado a comienzos del 2017 a través de su página oficial en Facebook. Su primer roster estaba integrado por 3 ex miembros de Elite Wolves con los jugadores peruanos más reconocidos como lo son SmAsH, VanN y Mstco; junto a Ztok ex miembro de Team Unknown y por último Greedy que había formado parte de Not Today e Infamous. Junto a este roster conseguirían 3 títulos en la KOD League season V y la temporada 9 y 10 de la ProDota Cup.

 

Primer roster de Thunder Predator:
 

Freddy "SmAsH" Siña

Juan Carlos "VanN" Tito

Ricardo "Mstco" Román

Jesus "Ztok" Carhuaricra

Alexis "Greedy" Ventura


Este roster duró muy poco, a los meses la organización decidió dar fin al contrato de estos jugadores, realmente no se sabe las razones por la cual se llegó a esta decisión, pero lo más seguro es que se deba a los baneos por parte de Valve que poseen algunos jugadores como es el caso de SmAsH, VanN y Mstco debido a un "matchfixing" o mejor conocido como arreglo de partidas durante la ProDotaCup. Que los jugadores tuviesen esta condición imposibilitaba a la organización obtener mejores ingresos ya que los eventos más grandes y con los premios más altos son aquellos auspiciados por Valve como los Majors y Minors.


Después de haberse desligado de su primer roster forman uno nuevo junto a Berna, Jeimari, Brats, Jerry y GianDK en enero de este año. Con ellos no lograron obtener ningún título y más bien se profundizaron sus problemas anteriores. Thunder Predator fue descalificado de la JoinDota League Season 12 teniendo que comenzar nuevamente en el starter división por el arreglo de partidas, principalmente por el jugador GianDK ─según informan algunos medios─, algo que los desprestigio muchísimo como cuando decidieron contratar a SmAsH, VanN y a Mstco.

 

Segundo roster de Thunder Predator:
 

Jeremy "Jeimari" Aguinaga

Jordan "Brats" Tayara

Jerry " Jerry" Isidro

Jose Gianmarco "GianDK" Durand Cornejo

Berna

 

Cambio de nombre y alianza con Acer

A mediados de mayo de este año Thunder Awaken anuncia una alianza con la compañía de computadores Acer ya que ellos querían: “aportar de manera significativa al movimiento gaming de la región” según Becket Barrionu gerente de Acer en Perú. Esto es algo que comentamos anteriormente, en sudamerica distantas empresas y organizaciones han decidido adentrarse en el mundo gamer porque se han percatado de la capacidad que tienen de generar ingresos y, por otra parte, la misma sociedad empezó a involucrarse en esto por la gran cantidad de personal y los beneficios que hay detrás de las organizaciones para llevar los eventos.


El manager de Thunder Predator Carlos Planella por su parte indicó lo siguiente: “Contar con el apoyo de Acer es una gran oportunidad para nosotros. De la mano de su línea Predator estamos listos para seguir creciendo en el escenario de e-Sport profesional. Es un orgullo que una marca líder crea en nosotros y esté dispuesta a apoyar al movimiento gaming local” Esto hizo que el equipo pasara de llamarse oficialmente Thunder Awaken a Thunder Predator, motivado a la línea de computadoras gamers de Acer.


Este no es el único patrocinio que tiene Thunder Predator ya que también cuentan con el apoyo de compañías como GIGABYTE empresa líder en la creación de hardware para computadoras, con Intel empresa encargada del desarrollo de procesadores y GOGAMES que se encarga de distribuir Internet dedicado con fibra óptica. Los patrocinios son indispensables para las organizaciones, ya que ellas aportan con incentivos monetarios o de hardware a los equipos y este al mismo tiempo se encarga de llevar la publicidad de sus productos a los grandes eventos; por supuesto, lo mejores equipos son los que se llevan los mejores patrocinios.  

 

Un nuevo comienzo

A comienzos de abril del presente año la organización decidió cambiar nuevamente su roster debido a las polémicas presentadas y añadió a varios jugadores conocidos de la escena peruana, hablamos de Atun y Scofield miembros con una amplia experiencia en equipos peruanos como Infamous, Union Gaming y Mad Kings. Junto a estos dos se unirian Frank y Prada; por último, el único superviviente del antiguo roster, Jeimari. Además, la organización decidió incluir a Iwo ex miembro de Not Today y Elite Wolves como Coach del equipo.

 

Con este nuevo comienzo la organización dio un paso gigantesco, decidiendo dejar el pasado atrás y adentrarse en nuevos caminos. Uno de estos fue el querer representar a su región en The International 8. Hubo dos fechas para las clasificatorias sudamericanas, en la primera fase obtuvieron el 5to lugar al ser derrotados 1 a 2 por Pain Gaming y en la segunda fase sí lograron su objetivo al imponerse 2 a 0 sobre Midas Club. Este logro les permitió adentrarse entre los mejores 6 equipos de sudamérica de la actualidad, pero debido a un percance no pudieron concretar su objetivo.
 

Nuevo roster de Thunder Predator:
 

Juan "Atun" Ochoa

Jeremy "Jeimari" Aguinaga

Frank "Frank"Arias

Elvis "Scofield" De La Cruz

Sergio "Prada" Toribio

Iwo "Iwo'" Bejar [Coach]

 

 

Títulos y clasificatorias

 

Todo el rendimiento que poseen los equipos semi-profesionales y profesionales son medidos a través de los títulos y posiciones que obtienen en los torneos. El equipo de Dota 2 de Thunder Predator apenas tiene 1 año de haberse formado y sufrió 3 cambios de roster, teniendo un gran avance al haber logrado pasar las clasificatorias abiertas al The International 8 y avanzado en las principales. Para ningún equipo, ni siquiera uno profesional es fácil ir subiendo de categoría, a organizaciones como Virtus.Pro o Team Liquid le tomó algunos años hacer esto y más que todo en sudamerica donde hay tan poca inversión.

 

Por otro lado, Thunder Predator se ha hecho titular de varios torneos, como por ejemplo la ProDota Cup America en su temporada 9 y 10, un torneo donde participaron diversos equipos de toda América llevandose 2,000 USD en cada final. También se hicieron con el título de la KOD League Season V en la que vencieron 3 a 1 a Wheel Whreck While Whistling llevándose 1,500 dólares. En cuanto a las clasificatorias además de las del International 8 también participaron en las clasificatorias para asistir a la ESL One Birmingham obteniendo un 3er-4to puesto y en las de la Dota 2 China Supermajor con un tercer puesto.
 

 

Descalificación a The International 8

Durante las clasificatorias abiertas sudamericanas del International 8 hubo cientos y cientos de problemas, desde ataques DDOS, desconexiones y bugs. El equipo Thunder Predator fue descalificado durante su encuentro contra SG E-sports en las semifinales por el uso de macros. Los macros son configuraciones dentro del mouse o teclado que facilita al usuario generar varias acciones al mismo tiempo con simplemente presionar uno o dos botones. En esta ocasión el jugador Juan “Atún” Ochoa configuró su mouse Razer Synapse de este modo para ahorrase microsegundos importantes en las peleas.


Esto fue un total disgusto tanto para la organización como para sus fanáticos que esperaban que Thunder Predator se impusiera ante los brasileños que se presentaban como un reto. Después de la descalificación la organización sacó un comunicado oficial enfocándose en dos puntos: el primero es que en ningún momento se utilizó algún tipo de programa ilegal que estuviese fuera de las normas y lo segundo es sobre los medios de comunicación que difamaron al equipo con noticias falsas al creer que se habían utilizado programas ilegales.


Valve no respondió sobre lo ocurrido así como hizo con IG.Vitality haciendo que Thunder Predator quedara totalmente descalificado. Para algunos es injusto porque supone una ventaja ante el oponente que no dispone del mismo “hardware” para otros es totalmente legítimo ya que se estaba haciendo uso de algo propio que estaba a su disposición. Este caso suponemos que servirá como precedente para futuras normas o para la modificación de cómo se jugarán las clasificatorias el próximo año debido a los diversos inconvenientes que se presentaron.

 

Futuro

Como comentamos en la introducción de este artículo, los e-sports han evolucionado de una manera inimaginable y por supuesto, con esa evolución han venido cambios, organizaciones van y vienen, jugadores que tienen más de 10 años jugando todavía lo hacen y se mantienen en el top, otros que con apenas 2 años ya no están compitiendo; es decir, el futuro es totalmente incierto. Sin embargo, el equipo Thunder Predator nos ha demostrado que hay ganas, energía y dedicación para alcanzar los logros más importantes de la escena competitiva.


Ellos están luchando en una de las regiones con menos infraestructura y cultura sobre los deportes electrónicos, esto es algo muy difícil ya que cuesta mucho surgir ─a pesar de los grandes avances que ya se han hecho en la región─ pero si se compara con regiones como China o Norteamérica, la región sudamericana se encuentra a unos cuantos años de ellos, sus sociedades apenas están empezando a entender que los e-sports ya no son juegos de niños, que atrás de ellos hay una gran industria con muchos dependientes y que en un futuro ofrecerá hasta 10 veces de lo que está dando ahorita. ¡Desde Dotahoy les deseamos mucho éxito a Thunder Predator en la próxima temporada!

 

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros

 

Comentarios