Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

 

Right Arrow
Nuevo Sistema de MMR y Medallas - Informacion Actualizada 2017-12-13

Nuevo Sistema de MMR y Medallas - Informacion Actualizada

 

Estamos por cumplir un mes de juego con el nuevo sistema de emparejamiento clasificatorio, sin embargo aún muchas personas tienen dudas sobre el MMR y las medallas de cada rango. Anteriormente dimos un primer vistazo a este nuevo esquema, ahora, con la información recopilada durante estas semanas aclararemos los factores clave.

Empecemos por discernir un poco el motivo de los diseños actualizados de cada rango, ellos tienen como temática un ítem específico del juego: 

Herald: Basado en el Tango
Guardian: Basado en el Stout Shield
Crusader: Basado en el Ring of Aquila
Archon: Basado en el Eul's Scepter
Legend: Basado en el Black King Bar
Ancient: Basado en el Manta Style
Divine: Basados en el Divine Rapier

 

Cada rango, nivel o medalla (como prefieras llamarlo), tiene seis etapas, diferenciadas entre sí por el número de medallas en el logo. Estas etapas siguen un orden jerárquico que empieza con cero medallas y termina con cinco, antes de avanzar al siguiente rango. Se han realizado estimaciones no oficiales acerca del MMR equiparable a cada rango y los distintos niveles según las medallas, en la siguiente tabla puedes verlo con más claridad (haz click en la imagen para ver en tamaño original).

 

 

Una vez se alcanza el rango de Divine 5 estrellas, formarás parte de la élite mundial y en recompensa, tu nick estará listado en los Marcadores oficiales de Valve para tu región, además de que tu posición en la tabla aparecerá en tu medalla. Esto marca una diferencia notable con el sistema anterior, donde solo los mejores 200 de cada zona eran honrados.

 

 

Para premiar a lo mejor de lo mejor, se crearon nuevas medallas para aquellos jugadores que están entre los mejores 100 y los mejores 10 de cada región, respectivamente.

 

 

Al momento de escribir este artículo, esta es la distribución de los jugadores Divine 5 Estrellas en todo el mundo:

América - 1400
Europa - 3615
China - 2210
Sudeste Asiático - 1873

 

En nuestra región, figura el peruano Freddy «SmAsH» Sina como el segundo de la tabla, escoltado por Arteezy y Universe, además de jugadores de distintas escuadras norteamericanas que completan los mejores 10.

 

 

Del otro lado del océano, hay un dominio férreo de los jugadores de Team Liquid, ocupan hasta cuatro posiciones dentro de los mejores 10 del continente.

 

 

Por último, queremos aclarar que las partidas Solo y Grupal cuentan para establecer tu MMR y tu progreso, sin embargo tus estadísticas de Solo tienen un mayor peso a la hora de medir tu desempeño, incluso la única manera en que podrás alcanzar el nivel de Divine con partidas en Solo. Es decir, si te dedicas a jugar exclusivamente Grupal, deberás conformarte con alcanzar la medalla de Ancient 5 Estrellas.

Esto último fue modificado en la más reciente actualización (12/12/2017), ya que anteriormente la restricción de Solo/Grupal abarcaba tanto Divine como Legend.

 

 

Este sistema de MMR y Medallas aún está en su etapa inicial, incluso un mes después se siguen realizando modificaciones, pero ya se aprecia el rejuvenecimiento del emparejamiento clasificatorio y con ello, ha motivado a más jugadores a retomar el Dota en las últimas semanas. Si fue o no una decisión acertada o si se establecerá de manera definitiva en el juego, es muy temprano para decirlo, pero vaya que nos hacía falta ver algo nuevo.

Gracias, Valve.

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros

 

Comentarios