Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

Right Arrow
Minors & Majors: Dificultades para todos 2017-09-11

Minors & Majors: Dificultades para todos

La introducción del nuevo sistema de temporadas es un avance inmenso en la escena, dando la oportunidad a la mayoría de participar en torneos de gran envergadura. Pero con ello también viene una serie de problemas que se están agravando poco a poco.
 

¿Participar o no en el Evento?

Han sido anunciados 3 Minors con premios a repartir de $300.000 cada uno. La cantidad de torneos Minors/Majors es bastante alta (11 cada uno) permitiendo la participación y equilibrio de muchos equipos.  Sin embargo para las organizaciones se ha convertido en un juego de azar. 

Como todo torneo Profesional, para atraer la atención, generar hype y darle más calidad a su competición, siempre invitan directamente y anuncian a uno o dos equipos Tier1 con meses de anterioridad. El problema es que las Clasificatorias de estos Minors ya han iniciado y estos equipos invitados no han confirmado su presencia debido ha que están ha la espera de otros Minors que quizás sean mas cómodos a la hora de viajar al LAN por temas de visado y otras cosas o quizás están a la espera del anuncio del primer Major para declinar todas las invitaciones previas.

Esto deja con las manos en la cabeza a los organizadores de los torneos, que sienten que no tienen nada asegurado hasta el último momento. Y solo esta empezando con 3 Minors, aun faltan 9 Minors y 11 Majors.

Cantidad e Inestabilidad de los Equipos

Con 11 Minors con premio a repartir de $300.000 y 11 Majors con pozos de $1.000.000, no es raro ver que escuadras que no estaban activas, regresaran para participar. Por otro lado muchas organizaciones han decidido abrir nuevas divisiones para participar en la mayor cantidad de eventos posibles y en distintas regiones.

A simple vista esto se ve muy bien, mientras mas participación siempre es mejor. Pero las cosas se están descontrolando un poco. Las organizaciones están creando e inscribiendo equipos recién formados sin ninguna estabilidad. 

Los equipos están participando en torneos con jugadores faltantes, incluso hay casos de equipos inscritos sin ningún jugador en su roster. Creando retrasos, cambios constantes e incluso cediendo juegos por forfeit.

La cantidad abultada de equipos ha ayudado al ingreso de nuevas figuras, pero a su vez también vemos una ligera caída en la calidad de algunos equipos.

¿Cuando será el Roster Lock?

Valve dejo claro que el Roster Lock (día de cierre de traspaso de jugadores) se mantendría en este nuevo sistema, pero no ha especificado cuando es, lo que esta generando problemas para consolidar los equipos.

La ausencia de esta fecha permite a los jugadores rotar de equipos libremente dejando en problemas a los equipos que abandonan. Los torneos en curso corren el riesgo de el abandono en sus torneos LAN. Esto puede pasar durante todo este periodo hasta que sea aclarada las fechas y reglas del roster lock.

El problema es mas grave acá en Latinoamérica donde los contratos no se respetan. El CEO de Midas Club, una organización Brasilera, alega que los jugadores no están viendo que organización les ofrece una carrera mas segura apuntando hacia futuro (The International 8), sino que sus ojos se llenan con una oferta de dinero mas grande e inmediata de otras organizaciones que terminarán en un disband al mes.

Recientemente el jugador Juan "Atun" Ochoa abandonó el equipo Mad Kings quien debe jugar hoy las clasificatorias de la Starladder, para unirse como 5to jugador a DC.SA quien esta jugando la Kings Cup completando 4 series, 3 con diferentes Lineup y un forfeit. Con rumores en la red de que el equipo no debió crearse.

De mantenerse las cosas así podríamos tener shuffles constantes en los equipos. El retraso en el anuncio del Roster Lock probablemente se deba ha que no se han anunciado las fechas de todos los Minors/Majors impidiendo fijar un calendario para el Roster Lock.

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros
Informacion del Autor
-Xeph3r-_perfil

-Xeph3r-

Negro negrusco que no olvida quien lo supportea con cariño y wards <3. Amante devoto del Plátano y hater a muerte de las Arepas.