Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

 

Right Arrow
Las mejores guias de mid lane de Dota 2 2018-05-11

Las mejores guias de mid lane de Dota 2

 

Hace algunos días publicamos una guía de consejos y tips para ser el mejor mid lane en Dota 2. En aquella ocasión decidimos tomar los puntos en común que tenían guías tanto en español como en inglés que se encontraban en la Internet. Se podría decir que fue como una especie de Frankenstein, agarrando lo mejor de cada una, además de seguir el consejo de jugadores expertos, estadísticas y otras páginas con gran reconocimiento en la red. El día de hoy hemos decidido crear un top de las mejores guías que sirvieron como herramienta para formar aquel artículo y hacer que tengas la posibilidad de revisar cuál es más conveniente y provechosa según tus deficiencias.

En este top no jerarquizaremos cuál es la mejor o la peor de las mejores guías, esa decisión dependerá de ti y de tus carencias en la línea de mid. La guía está dedicada tanto a usuarios nuevos o con experiencia que simplemente quieran mejorar. Contaremos cuáles son la ventajas y desventajas que posee cada una, quién es su autor, en qué páginas o plataformas se encuentran disponibles y un pequeño resumen sobre qué tratan. Algunas guías son de hace algunos años, pero hay que recordar que la base del Dota 2 no ha cambiado, hacer last hits, llevar un control en tu economía, tu micro y macro control del juego es algo que tienes que practicar ya que será la clave para la victoria.

 

Guía general de Splendid_Dust

Para aquellos que se están iniciando en el mundo de Dota 2 o para algunos que se sientan estancados por falta de conocimientos, lo mejor que podrían hacer es leer la siguiente guía general, en la que podrán obtener una noción del juego u adquirir aquellos conocimientos faltantes; además, servirá como soporte para otras guías ─no solo de mid lane─ mucho más especializadas. Esta guía ha sido uno de las más votadas y posee el ranking número 1 con 5 estrellas en la comunidad de Steam. Fue creada por el usuario Splendid_Dust, en la cual hace un resumen completo de qué trata Dota 2, qué debes hacer cuando eres nuevo, además de poseer un glosario de términos, describe las posiciones en el mapa, las estructuras, sus mecánicas, en fin, absolutamente una guía muy recomendada.


Ventajas:

Sirve como introducción para aquellos jugadores novatos. La guía fue hecha por un usuario común y jugador casual de Dota 2, por lo tanto, será de muy fácil entendimiento.


Desventajas:

La guía es sumamente larga, haciéndola muy difícil de digerir para aquellas personas que no están acostumbradas a leer o que no logran captar algunos conceptos sin ningún tipo de dinámica visual que sirva como ejemplo.

 

Fuente: Steam Community

 

1 vs 9 La guía de Mazoku

Una de la guías más discutidas, amadas, odiadas y reproducidas en Internet por el famoso youtuber Mazoku, un ex-jugador argentino que se dedica a hacer streaming y subir videos de diversos juegos. Dejó el Dota 2 hace algunos años para jugar League of Legends, pero esto no le quita importancia; también se especializó en otros mmorpg y rpg. Ultimamente no ha subido nuevo contenido ni ha aparecido en otras instancias, sin contar que nunca logró surgir en la escena profesional; sin embargo, su guía ha sido un éxito total. De una manera muy peculiar y directa te indica que debes y no debes hacer. Su video está titulado “como subir tu mmr” pero en el fondo es una guía de mid lane y hard carry, ya que para él estos dos roles son los únicos que te harán ganar la partida en niveles muy bajos.


La principal base de su guía es que en la partida no cuentas con tu equipo, son peso muerto, te generan molestías, él los llamada “retrasados” por no tener los conocimientos ni la capacidad para derrotar al enemigo. En lo principal que te tienes que enfocar es en buscar cuales son los menos “retrasados” en tu equipo para ayudarlos y que en un posible late game no sea una carga, y en el equipo enemigo buscar al más "retrasado" para hacerle casería y sacarle todo el oro posible. Lo otro, comprar mensajero y wards, ya que esto no afectará tu economía y podrás obtener cierta empatía con tus compañeros. Por último, saber posicionarte y evaluar cuándo debes hacer o no debes hacer ciertas jugadas.

Ventajas:

La guía es muy clara y directa, recomienda héroes, da tips, trucos y cómo comportarte con los otros jugadores.


Desventajas:

No muestra ejemplos claros de las acciones y no entra a profundidad con algunos temas como los es el farming y el aggro. El espectador debe tener los conocimientos básicos de la línea de medio, conocer las posiciones y acciones de los héroes tanto enemiga como aliada para prevenir los movimientos que harán. Esto se podría tornar algo difícil para jugadores novatos.

 

Canal de Youtube: Mazoku

 

Guía de PawpawDota

A través de la página web DotaisKill el usuario PawpawDota hizo una de las guías para mid lane en español más completas de Internet. Tiene más de 6 años jugando Dota, ha redactado diversos artículos para la famosa página ZonaDota, DotaFox y la organización ucraniana Natus Vincere. En la guía podrás encontrar una pequeña introducción a su carrera en el mundo dotero. Su punto más importante es el dominio de las habilidades para farmear, como se ha repetido en las guías anteriores, la economía es la base fundamental para un éxito rotundo en tus partidas.

Ventajas:

Tiene una manera muy sencilla de explicar, cualquier persona podría entender. Además se enfoca en cómo farmear, te enseña a enfrentarte a tus enemigos y a evitar ciertas situaciones como que no te roben las runas o ser gankeado.


Desventajas:

Posee una introducción muy larga de su vida personal. Es recomendable saltar de una vez al punto número 2 y comenzar la guía.

 

Fuente: DotaisKill

 

Guía de DotaFire

Una de las páginas de habla inglesa más famosas de Dota 2, donde ofrecen trucos, tips y guías para mejorar tu rendimiento. Hace poco el usuario TheGoodGaming sacó una guía que desde mi perspectiva personal es la más completa que haya encontrado en Internet ─eso incluye al español y al inglés─. Se especializó completamente en la línea central, su guía va desde pequeños conceptos básicos, pasando por las zonas seguras, límites de torres, dominio del aggro a los creeps, aggro de las torres, cómo wardear [siendo mid] y por último, técnicas avanzadas y el uso de ítems esenciales como la Blink Dagger y la Force Staff. La guía posee más de 70 imágenes, diversos puntos de vista y soluciones a problemas que te puedas enfrentar durante tus partidas.

Ventajas:

Es una guía demasiado completa, hay que analizar, estudiarlas y practicarlas por parte y con tiempos para poder sacarle todo el provecho.


Desventajas:

Está en inglés y quizás esto sea un impedimento para muchos lectores; sin embargo, el inglés que está allí es muy simple, por lo tanto, el google traductor hará un buen trabajo. Además, hay algunas cosas desactualizadas como por el ejemplo el tiempo de las runas que hace poco fue modificado, también que es una guía sumamente larga y eso podría alejar a aquellas personas que simplemente quieran tips básicos.

 

Fuente: DotaFire

 

Guía de Rat Doto

Rat Doto es un usuario peruano que utiliza la plataforma de Youtube para enseñar a jugar Dota 2, posee 40k de suscriptores en los que les da consejos y ha dado a entender en algunos comentarios que quiere que la comunidad latinoamericana de Dota 2 mejore. Hace algún tiempo hizo una guía de como jugar en la línea de medio en donde ha obtenido casi 50.000 reproducciones y más de 800 likes, haciéndola muy popular, debido a que la mayoría de las guías existentes de mid lane en youtube son de héroes específicos y en esta ocasión él se enfoca en un aspecto más general. Rat Doto tiene más o menos la misma concepción que Mazoku, tienes que preocuparte por ti, si no tienes un buen support te tocará supportearte a ti mismo, tendrás que dominar el farm, el aggro y por supuesto vigilar el status de tus enemigos ya que se puede considerar que estás jugando solo.

Ventajas:

Totalmente en español, es una guía rápida que no dura más de 15 minutos, interactúa con sus usuarios a través de su canal lo cual sirve para dejar tus dudas y que te las aclare.


Desventajas:

Algunos usuarios en los comentarios indicaron que les aburría ya que se expresa de una manera muy lenta.

 

Canal de Youtube: Rat Doto

 

Streaming

Sí, lo sé, quizás esto que coloque acá no es una guía específicamente, pero si podría entrar dentro del concepto. Anteriormente comentaba que hay muchos tips y consejos que se mantienen en el tiempo, pero también hay que adaptarse a aquellos pequeños cambios que hacen la diferencia. Por eso mismo es que recomiendo ver a tus jugadores favoritos a través de los streams que hacen, específicamente en la plataforma de Twitch. Ellos generalmente hacen pequeñas “clases o guías” diarias o semanalmente para aquellos espectadores de su canal. El mejor de los ejemplos es el de Smash conocido como “El Profe” y de Arteezy. Al visualizar este contenido en vivo podrás escuchar y ver sus consejos con las últimas actualizaciones del juego, pudiendo poner en práctica lo que te aconsejan; en pocas palabras, los streams son guías en vivo y que seguramente te ayudarán mucho.

Ventajas:

Algunos de ellos interactúan con el público, el contenido en general tiende a ser gratuito [al menos que exijan subscripción] pero es algo poco común y vas a poder visualizar en vivo lo que ellos están haciendo.


Desventajas:

Estos jugadores son profesionales, su velocidad de adaptación a las circunstancias no son las mismas que las de un jugador promedio, por lo tanto, podrías sentirte frustrado si no logras mejorar con sus consejos o que no te salgan las mismas jugadas que ellos hacen.

 

Enlaces de algunos streams de jugadores profesionales:
 

  "Smash"  [Twitch] [Youtube]
  "Dendi" [Twitch] [Youtube]
  "Arteezy" [Twitch] [Youtube]
  "Paparazi"  [Twitch]
  "Miracle-"  [Twitch]

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros

 

Comentarios