Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

Right Arrow
Infamous: Quiebre Interno 2017-08-20

Infamous: Quiebre Interno

El International 2017 terminó recientemente dejándonos a la comunidad latinoamericana un agradable gusto por la participación de la escuadra peruana Infamous, la cual fue reconocida por el resto de comunidades como un equipo con alto potencial. Y uno de sus integrantes Enzo "Timado" Gianoli logró ganarse el corazón de la gente en las redes luego de su entrevista con Kaci.

Las bases para iniciar esta nueva temporada con buen pie estaban listas para Infamous, pero (siempre tiene que haberlo), ha comenzado a salir a la luz información en entrevistas y publicaciones de los jugadores que están enturbiando bastante las aguas.

Timado se retira de Infamous

Timado es un jugador que ya antes había jugado en equipos norteamericanos y con el nivel de juego que demostró no es extraño que le llegara alguna oferta por sus servicios. Los rumores dicen que podría ser Digital Chaos o compLexity Gaming.

Esto no tiene nada de malo, reconocieron su talento, se le plantean opciones y es su decisión. Pero su salida deja al equipo incompleto y afecta a sus otros compañeros. Unos lo tomarán bien y otros no tanto.

Kingteka destapa la olla

Luego de unos días, Timado fue contactado por distintos medios para unas sencillas entrevistas sobre su experiencia en el TI7, futuros planes y como le iba con el equipo.

Durante una de estas entrevistas, Timado reveló que Infamous solo le estaba pagando salarios a él. Esto ha causado molestia a Renato "Kingteka" García quien ha colocado en su fanpage un comunicado expresando su malestar acerca de la revelación de esta información sobre los salarios y una aparente difamación de parte de Timado hacia su persona, dejándolo como un jugador toxico que no le gusta practicar.

Kingteka ha sacado los trapos sucios al aire. Ha revelado que parte de su rabia viene del hecho que el padre de Timado tuvo problemas con la organización luego de lograrse la clasificación al International, incluso iba a sacar a su hijo del equipo. Por supuesto esto causó malestar y angustia en los otros miembros, luego de haber obtenido con mucho esfuerzo el pase a Seattle. Pero el asunto no terminó allí, Kingteka afirma que el padre de Timado coaccionó a la organización para que le cubrieran su pasaje al evento, de otra manera su hijo no iría a Seattle.

El padre de Timado disfruta de los videojuegos tanto como él. Jugaban Dota1 juntos. También disfrutaba de Quake, SC: Broodwar, WC3, Age of Empires en diferentes LANs con sus amigos. Ya tiene 46 años pero no es raro pensar que ir al International se haya convertido en uno de sus sueños recientemente y por eso coaccionó a Infamous.

Kingteka deja claro que desde su perspectiva el padre de Timado solo estaba aprovechándose de la situación. En una de sus entrevistas, Timado menciona que nunca había sido parte de la escena profesional de Perú y que no le gusta por varios motivos. Si le sumamos su experiencia en varios equipos norteamericanos, su claro dominio del idioma ingles y demás, cuesta creer que necesitara a su padre para llevarlo de la mano por el Key Arena.

Evolución y estancamiento en Latinoamérica

Con el pasar de los años la comunidad latina ha dado varios pasos adelante, pero otros hacia atrás. Siempre parece ser por las mismas razones. Los equipos logran superarse y mejorar su nivel hasta llegar a instancias grandes, pero en lo que la fama y el dinero toca las puertas todo comienza a destruirse lentamente de adentro hacia afuera.

Cuesta que tras buenos resultados los equipos se mantengan unidos y en buen camino. Aquí vemos como Infamous iba con el barco en llamas antes de zarpar hacia Seattle. Y no olvidemos a Not Today comandados por Freddy "Smash" Sina, jóvenes promesas que tiraron su carrera por la borda por amañar sus juegos.

Quizás aún falta madurez, pero al menos vemos como van en aumento la cantidad de jugadores de calidad que surgen de la región, solo falta más unión como equipo, esos lazos no pueden ser únicamente dentro del juego.

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros
Informacion del Autor
-Xeph3r-_perfil

-Xeph3r-

Negro negrusco que no olvida quien lo supportea con cariño y wards <3. Amante devoto del Plátano y hater a muerte de las Arepas.