Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

 

Right Arrow
Heroes que debes usar en este meta 7.16 de Dota 2 2018-06-04

Heroes que debes usar en este meta 7.16 de Dota 2

 

Hace pocos días fue publicada la actualización 7.16 de Dota 2, en donde más de 60 héroes sufrieron cambios muy significativos, haciendo que se modifique completamente el meta del juego dentro las partidas casuales, de ranking y por supuesto en la escena competitiva; principalmente para la SuperMajor que actualmente está en curso. En vista de eso, hemos decidido hacer una guía en la que se reflejen los mejores héroes de este nuevo meta 7.16 con ciertos datos y tips de páginas webs como Dotabuff que toman en tiempo real las estadísticas del juego, ayudandonos a tener una visión más clara de como Dota 2 va evolucionando.


Por otra parte, Valve ha decidido no sacar más actualizaciones de gran envergadura hasta después del The International 8, es decir, hasta el comienzo de una nueva temporada competitiva. Esta decisión se tomó por diversas razones, principalmente para dar tiempo a los equipos de poder prepararse para The International que es el evento más importante y esperado del año y así poder evitar cambios de último minuto que puedan entorpecer a las organizaciones. En esta guía nos hemos enfocado en seleccionar a los mejores héroes de este meta bajo 3 categorías:  1) Los cambios en el parche 7.16 2) Su porcentaje en victorias/selección y 3) Como podría afectar a los brackets/niveles de medallas.

 

ZEUS

Uno de los héroes que ha sufrido más cambios negativos en los últimos parches vuelve repotenciado en esta actualización. El equipo de Dota 2 no ha sabido equilibrarlo ante los demás héroes, es decir, que a pesar de haber sido nerfteado y nerfeteado desde la versión 7.00 es un héroe que se mantiene siempre en el top con los mejores winrates. Actualmente posee la posición número 2 del parche en cuanto a porcentaje de victorias con un 58.51% a comparación de Spectre que tiene el primer lugar con el 60.67%, sin embargo, Zeus casi lo duplica en % de pick, en pocas palabras, es casi 2 veces más elegido que Spectre.

 

No es para menos, Zeus es un héroe que posee grandes habilidades si está muy bien manejado y por supuesto, equipado. Una de sus habilidades más importantes es el Arc Lightning, su habilidad número 1, que desde el primer nivel es capaz de hacer gran cantidad de daño a los creeps y héroes, siendo una verdadera molestia en la línea central. A continuación, te anexaremos los cambios incluidos en este parche.
 

  Zeus

 El daño inicial fue aumentado en 5.

 La ganancia de fuerza por nivel fue reducida de 2.6 a 2.3.

 El daño de Arc Lightning fue reescalado de 85/100/115/145 a 70/95/120/145.

 El rango de lanzamiento de Lightning Bolt aumentó de 700 a 700/750/800/850.

 El daño de Lightning Bolt aumentó de 100/175/275/350 a 125/200/275/350.

 

Desde la actualización 7.16 ha subido un 5% en cuanto a su porcentaje de selección pasando de un 18% a un 23%. En cuanto a los brackets ha tenido un desenvolvimiento superior en los niveles de habilidad bajos como Heraldo, Archon y Legend; y una reducción en el % de victorias en los niveles Ancient y Divide. Claro, todo esto es debido a que muchas de sus habilidades han sido reescaladas con aumentos en el daño, como el Arc Lightning y el Lightning Bolt, además del aumento de la distancia al utilizar ciertas habilidades. Esto sin lugar a dudas vuelve a confirmar que Zeus es un héroe de meta, principalmente para los niveles de competencia bajos, debido a que a los jugadores inexpertos les cuesta mucho contrarrestarlo en el early game.

 

Objetos recomendados:

Cetro de Aghanim: Además de ofrecer beneficios en sus stats le otorga una nube que lanza automaticamente relampagos a los enemigos cercanos, es un item de muy buena utilidad en lategame.
 

Botas de maná: Un item indispensable en el early game, ya que otorga 135 de maná al heroe y a los aliados cercanos con cada uso y 250 de maná para el heroe portador.

 

Refresher Orb: Como ya sabemos, reinicia todas las habilidades al ser utilizado, especialmente el ultimate del Zeus conocida como la Ira del Dios del Trueno. Es un item de lategame y ha servido para definir muchas partidas, es la pesadilla para los heroes con vida muy baja como el Lion que con dos ultimates del Zeus es capaz de morir.

 

OGRE MAGI

Entre el lote de los héroes más beneficiados por este parche se encuentra el Ogre Magi, todas sus habilidades fueron modificadas de forma positiva, haciendo que quizás dentro de unos días podramos ver un aumento en su porcentaje de victorias. En cuanto al ámbito competitivo el Ogre Magi ha tenido un gran historial de victorias y de picks en los torneos profesionales, siendo un support e iniciador muy tomado en cuenta por los equipos. Estos cambios en los skills que veremos a continuación seguramente afectarán tanto al nivel competitivo como a los jugadores casuales, haciendo que se convierta en un support muy codiciado por aquellos conocedores de su capacidad.

 

  Ogre Magi

 La posibilidad de Multicast 2x aumentó de 40/50/60 a 60/60/60%.

 La posibilidad de Multicast 3x aumentó de 0/20/25% a 0/30/30%.

 La posibilidad de Multicast 4x aumentó de de 0/0/12.5% a 0/0/15%.

 El Talento de nivel 10 fue aumentado de +60 Oro por min. a +90.


Este aumento de la posibilidad de Multicast en cada una de sus versiones seguramente generará en el próximo mes un aumento en la selección de este héroe. El único problema es que es un héroe de tiempo, es decir, funciona en la primera fase conocida como el early game pero se puede contrarrestar muy fácilmente en el lategame. Al comienzo de las partidas hace mucho daño y que con Blink Dagger se convierte en iniciador fenomenal. En cuanto a los brackets, posee una variación de selección de 2% entre Heraldo y Legenda, sin embargo, en los niveles más altos como Divine posee un 3% más de victorias, es decir, los niveles superiores saben en qué momento es necesario seleccionar al héroe porque posee muchos heroes counterpick.
 

Objetos recomendados:

Cetro de Aghanim: Con un porcentaje en victorias del 62% este item le ofrece al Ogre Magi una habilidad extra que permite stunear a los enemigos pero le quita el 60% del mana que el Ogre posea.
 

Blink Dagger: Indispensable para iniciar las batallas, escapar o perseguir a un enemigo que quiera huir. Todo esto debido a las habilidades de stun que posee este heroe.
 

Botas de maná: Como todo heroe de inteligencia este requiere de una gran cantidad de mana constante y nada mejor que unas botas que te recuperan 135 de mana cada 55 segundos.

 

ARC WARDEN

Otro cambio importante fue el del Arc Warden que a pesar de los nerfteos en los parches pasados en este último se ha sabido reivindicar. Con el parche 7.16 aumentó un 7% su porcentaje en victorias durante los primeros 3 días de la actualización y luego estabilizandoce a un 3%. Además de esto está teniendo un impacto en los brackets de rango regular como es el caso de los Archon en los que tiene un 57% de victorias junto a un 3% de pickeo. Por el contrario, en los rangos medios y elite como los Legend apenas tiene un 42% en victorias y un 2,90% de picks; es decir, estos rangos medios han sabido aprovechar sus nuevos bonus.

 

  Arc Warden

 El daño inicial fue aumentado en 2.

 El costo de maná de Magnetic Field fue reducido de 80/90/100/110 a 50/70/90/110.

 Aumento de la regeneración de HP inicial a 1.75.

 

Su daño inicial fue aumentado en 2 y su regeneración de HP en 1.75, haciéndolo un muy buen candidato para la línea central. Su habilidad especial el Magnetic Field recibió una reducción de mana, permitiendo ajustarse con otros ítems importantes como la mano de midas que obtuvo una reducción de tiempo de 5 segundos. Como el Ogre Magi, el Arc Warden en su momento fue un héroe muy utilizado en el ámbito profesional, pero este tiene un mayor impacto debido a sus habilidades que le permiten evitar la pelea, tumbar estructuras rápidamente y confundir al enemigo.
 

Objetos recomendados:

Botas de viaje: El Arc Warden es un heroe que se caracteriza por empujar mucho las lineas. Este item le facilita mucho el viaje a través de diversos puntos en el mapa.
 

Mjolnir: Con este item podrá eliminar las oleadas de creeps enemigas con mucha facilidad, además de incrementar su velocidad de ataque.

Hoja Plateada: Además de poder escabullirse y poder escapar, con la hoja plateada podrá eliminar diversos buffs enemigos y añadir un gran daño al primer impacto después de deshacer el efecto de invisibilidad, siendo una gran herramienta para iniciar los enfrentamientos y cazar.

 

MEEPO

Odiado por muchos, amado por otros. Meepo es un héroe que con esta actualización logró obtener un bonus en sus habilidades haciendo que su % en victorias pasara de un 46% a un 47,48% y que quizás aumente ─o en el peor de los casos baje─ con el pasar de los días. Con esta actualización aumentó la velocidad del Earthbind que le permite atrapar enemigos y ahora podrá revelar unidades invisibles, es decir, héroes como Riki, Legion Commander y Bounty Hunter están en serios problemas debido a que son los héroes más jugados por los jugadores de rango bajo y medio.

 

  Meepo

 La velocidad del proyectil de Earthbind aumentó de 857 a 900.

 Earthbind ahora afecta completamente a las unidades invisibles.

 Aumento de la regeneración de HP inicial a 1.75.

 

Con estas actualizaciones definitivamente el Meepo se convertirá en una herramienta para aquellos que tienen buenas habilidades con él, no es necesario ser un experto para manejarlo, simplemente se necesita un poco de destreza y mucha práctica. Por otra parte, será un dolor de cabeza para aquellos que se dedican a espamear héroes como Legion Commander o Riki. En cuanto a la parte profesional dudo mucho que haya cambios, cualquier equipo semiprofesional y profesional es capaz de contrarrestar a un Meepo, sin embargo, hay que cuidarse, estos cambios podrían traer sorpresas.
 

Objetos recomendados:

Cetro de Aghanim: Añade a otro Meepo a la familia, incrementando el daño y la capacidad para empujar las lineas.
 

Blink Dagger: Así como en heroes anteriores, sirve para escapar, iniciar y perseguir.

Botas de Poder: Al tener el Centro de Aghanim los Meepos pueden compartir stats, es decir, estas botas se adaptan a todos los meepos según el atributo.

 

WRAITH KING

Quizás uno de los cambios menos esperados en esta última actualización. El Wraith King igual que el Spectre es un héroe de gran impacto, capaz de desestabilizar cualquier partida con los objetos adecuados, además de que es un personaje que no necesita de mucha destreza al utilizar sus habilidades, muchos lo llaman ─1 botón o 1 dedo─ porque nada más es capaz de castear una habilidad, ventaja para algunos, desventaja para otros, debido a que depende sí o sí de otros ítems para poder escabullirse o escapar. Este héroe se ha mantenido desde la versión 7.13 entre los 10 mejores héroes con % de victoria, superando el 50% en cada uno de los niveles de habilidad, en sí es muy rentable.

 

  Wraith King

 Mortal Strike ya no tiene la posibilidad de matar creeps.

 Mortal Strike ahora gana cargas de esqueleto por cada 2 unidades enemigas que matas.

 El conteo de esqueletos de Mortal Strike fue cambiado de 4/5/6/7 a 2/4/6/8.

 La recompensa de los esqueletos de Mortal Strike se redujo de 15/15 XP/Gold a 5/5.

 El costo de maná de Mortal Strike fue reducido de 75 a 30/45/60/75.

 

Definitivamente es un héroe meta, con este parche el Wraith King asegura tener skeletons Warriors cada 15 segundos. Cada skeleton asegura más de 30 puntos de daño logrando llegar a 300 al nivel 4, es como tener dos dédalos o una Divine Rapier en piezas pequeñas. Si anteriormente el Wraith King hacia una cantidad de daño inimaginable ahora será inclusive el doble, sin contar que ítems que utiliza como la Moonshard ahora poseen más velocidad de ataque, el midas posee reducción de tiempo de utilización, es decir, el Wraith King se verá más beneficiado de lo que está.
 

Objetos recomendados:

Blink Dagger: El Wraith King es un heroe que tiende a ser iniciador ya que su unica habilidad disponible es stunear y golpear, este item se convierte en su mano derecha a la hora de aplicar ciertas estrategias.
 

Radiance: Le otorga 60 de daño por segundo contra enemigos y la posibilidad que fallen un 17% de sus ataques, al recibir tanto daño como iniciador esta se convierte en una herramienta ofensiva y defensiva al mismo tiempo.
 

Blade Mail: Sumandose a la Radiance, la Blade Mail duplica el daño recibido por enemigos, es una defensa letal para aquel que decida atacarlo.

 

BLOODSEEKER

Por último y menos esperado, el Bloodseeker, un héroe muy elegido en los niveles o brackets de categoría menor; sin embargo, también ha sido participe de eventos de grandes tallas como en The International 7 donde se convirtió en uno de los héroes más seleccionados; además, sirvió como factor clave para definir partidos importantes. Sus habilidades y capacidades en el lategame lo hacen un héroe muy práctico. Con esta actualización ha resurgido de las cenizas después haber sufrido severas modificaciones.

 

  Bloodseeker

 El talento de Nivel 10 fue aumentado de +4 Armadura a +8 Armadura.

 talento de Nivel 20 fue aumentado de +14% daño de Rupture a +18%.

 

Con esta actualización el Bloodseeker adquiere 4 de armadura física que al comienzo del juego es muy significativo pero que con el tiempo se va opacando. Lo importante es el aumento del daño de ruptura del 14% al 18% que puede convertirse en un 78% de daño físico puro según la distancia recorrida. Realmente el Bloodseeker se convertirá en un dolor de cabeza para personajes sin habilidades para escapar y con aquellos que tengan baja vida como la Crystal Maiden y el Lion.

 

Objetos recomendados:

Botas de Poder: Item básico del early game, le añade fuerza o agilidad según la situación, además de ser un item muy económico.

Blade Mail: Al ser un cazador y carry se enfrentará a muchos enemigos. Este item le sirve de ofensa y defensa ya que refleja x2 el ataque de los enemigos hacia el heroe al ser activada.

Sange y Yasha: Ofrece 16 de daño, fuerza, agilidad y velocidad de ataque, pero lo principal es el aumento del 16% de velocidad de movimiento además de reducir en un 40% la velocidad de movimiento del enemigo al ser golpeado. Este aumento de velocidad se une al bonus de la habilidad Blood Rate convirtiendo al Bloodseeker en el cazador y heroe más rapido de todo Dota 2.

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros

 

Comentarios