Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

 

Right Arrow
Guia de mid lane Dota 2 consejos y tips 2018-04-30

Guia de mid lane Dota 2 consejos y tips

 

Dota 2 se ha convertido en un juego sumamente competitivo, cada día entran más y más jugadores que quieren divertirse, pero que a lo largo del tiempo también desean aprender sus mecánicas, su economía, y la mejor manera para obtener la victoria, porque ese es el fin, ganar. ¿A quién no le gusta ganar? Por eso, en esta guía de DotaHoy, nos encargaremos de recopilar estadísticas y tips de diversas páginas webs como: Dotabuff, Reddit y Dotafire, además de los consejos de jugadores como Mazoku y Arteezy para que logres mejorar en tu posición como mid lane.
 

Esta guía llevará un orden completamente lógico, según como generalmente avanza cualquier partida, que va desde la selección del héroe, manejo de items, economía, estrategias y finalizando en la tan apreciada victoria:
 

¿Qué tan importante es la línea central?

La Windranger y la Lina en la linea central.

Demasiada, Arteezy en su canal de Twitch compara al mapa de Dota 2 con el cuerpo humano, podríamos decir que la línea central es como la arteria principal que va directamente al corazón, en este caso, el Ancient. Es el camino más corto y más sensible hacia tu propia base y a la del enemigo. Esta senda requiere un nivel basico en conocimientos y experiencias en el juego, conocer, por lo menos, los aspectos indispensables de algunos heroes, posiciones del mapa y un plus importante como lo son las constantes actualizaciones semanales que sufre este juego.
 

La línea de medio más allá de ser la principal en el mapa también lo es para el equipo. El jugador que ocupe este carril llevará una carga importante dentro de la agrupación, todo esto es debido a varias razones: a) El jugador de mid tendrá un gran impacto en sus aliados y en la mayoría de las ocasiones definirá el desenlace del juego según su rendimiento. b) Es aquel que concreta la transición del early al mid game y por último, es el que tiene que estar al tanto de qué sucede en las otras líneas del mapa para tomar ciertas acciones y poder ayudar a sus compañeros. Por lo mismo, es que requiere de bastante experiencia para subir rápido de nivel y el oro suficiente para adelantarse a sus oponentes.

El jugador de medio posee tanto ventajas como desventajas, acá algunos puntos previos a aclarar:
 

Ventajas:

Oro y experiencia: Al enfrentarse en un 1 contra 1 el jugador de medio es capaz de obtener una gran cantidad de oro y experiencia. En partidas públicas no tendrá la interrupción de sus propios aliados al querer dominar o robar sus creeps, lo mismo sucede con la experiencia, ya que no la comparte con nadie. El jugar de medio puede armarse mucho más rápido que sus otros compañeros y tener más dominio sobre sus enemigos.

Juega con la balanza: Al poder dominar a su enemigo en el juego temprano puede ajustar la balanza a su favor, además, es aquel que establecerá los puntos críticos que llevarán al desenlace del juego. En pocas palabras, no depende al 100% de sus otros compañeros para poner el juego a su favor, sin embargo, esto no aplica para todas las ocasiones y tampoco para el late game. El Dota 2 se puede considerar una especie de engranaje con niveles a superar que también requiere de un buen desempeño personal para que se pueda nutrir el equipo.

Libertad en el mapa: Al estar ubicados en el medio fácilmente pueden acudir a auxiliar a sus compañeros en casos de peligro o por el contrario, aplicar alguna estrategia para darles ventaja sin ningún tipo de inconveniente. Por lo tanto, el héroe de la línea central debe ser versátil y con habilidades que le permitan escabullirse o escapar en caso de fallar alguna estrategia. Debido a esto es que recomendamos un nivel básico de experiencia en Dota 2.
 

Desventajas:

Mucha presión: Si el jugador de medio no dispone de la experiencia o no logra obtener rápidamente oro, nivel e items, por muy bien que vayan en las otras líneas podría poner en peligro una posible victoria, llevándose consigo una gran decepción. Además, deberá estar al tanto de lo que ocurre en las otras líneas, avisar cuando falte su enemigo, evitar ser gankeado, farmear y denegar, todo un conjunto de acciones importantes para el fructífero desarrollo de la partida.

Centro de atención: Al acarrear tantas responsabilidades, es evidente que será el foco de atención en sus enemigos. La mayoría de ellos intentará gankearlos, eliminar su mensajero y hacerle la vida imposible para que este no se desarrolle satisfactoriamente; sin embargo, si sus aliados logran controlar sus líneas o si el jugador de medio es lo suficientemente cuidadoso y hábil, saldrá airoso de cualquier situación.

1 contra 1: A pesar de poseer más libertad, tendrá que enfrentarse a un 1 contra 1 en su línea, el jugador tiene que imponerse obligatoriamente ante su enemigo, evitar que farmee, obtenga kills o simplemente mantenerlo a raya sin que lo sobrepase a el.
 

Escoge a tu mejor héroe

Dota 2 cuenta con más de 100 héroes a su disposición pero solo unos pocos tienen la capacidad de ir medio.

Ya conocimos en el bloque anterior la importancia de la línea central, sus ventajas y desventajas; ahora nos enfocaremos en la segunda fase de esta guía, la cual estará dedicada a escoger al héroe que se encargará de desempeñar esa labor. Hay más de cien héroes en Dota 2, pero unos 20 o 30 están “mejor” calificados que los otros; colocamos mejor entre comillas debido a que Dota es un juego en donde no hay límites a la creatividad, podríamos ver a un Bounty Hunter en mid y llevar a su equipo a la victoria con total tranquilidad, aunque, según los expertos, no es lo recomendable, solamente los jugadores con gran habilidad podrían aplicar esto.
 

Por otro lado, hay que recordar que el héroe de medio no es el carry principal, en Dotafire afirman lo siguiente: “ellos están en la posición número 2 del farming" ¿Qué quieren decir con esto? Que el Carry Principal o conocido como el Hard Carry [AntiMage, Spectre, Ursa, entre otros] están por encima de ti y tienen la prioridad en ciertos aspectos, como los últimos golpes en jungla [si lo necesitan], los Aegis de Roshan, el Courier e inclusive ceder algunas muertes para ganar oro. Entonces, también depende de ellos y recae en su responsabilidad gran parte del juego. Como Midlane tienes que dar equilibrio, como hemos dicho siempre, a la balanza, y moverla a tu favor, por lo tanto, deberás crear espacio, generar el mayor daño posible a tus enemigos y escabullirse para obtener rápido las victorias. El Main Carry, por el contrario, tendrá que hacerse tanto de defensa como de ataque, entonces, tendrás que esperarlo y coordinar con él la mayoría de las acciones.
 

Aparte de tomar oro y experiencia el héroe de medio debe estarse moviendo por el mapa, dar apoyo, poner siempre a su equipo en el top y marcar hitos dentro de la partida, es decir, no dejar de hacer presión sobre el enemigo. Sin embargo, esto también depende mucho de la versatilidad y las habilidades del héroe, como comentamos en el párrafo anterior, hay entre 20 y 30 héroes que podrían ir a la línea de medio y sería algo demasiado extenso explicar cada uno de ellos; por lo tanto, escogeremos como ejemplo a los 3 primeros lugares en % de presencia en asesinatos de la página Dotabuff ─encargada de registrar todas las partidas de Dota 2 y establecer estadísticas y balances del juego a tiempo real─ además, añadiré un tercero netamente personal debido a que es el más pickeado ─según mi opinión─ en las partidas públicas:

​ ​​ ​ Tinker:
 

  • El tinker es el primer héroe con mejores estadísticas en la línea de medio según Dotabuff. Posee una presencia en asesinatos de un 91,77%, un 49,94% de victorias, un KDA de 3.3, Oro por minuto de 490 y experiencia por minuto de 549. ¿Por qué se toma en cuenta la presencia y no el % de victorias? Porque es la presencia en muertes, es decir, el apoyo que ofreció al equipo y asistir en ellas.
     
  • ​El tinker es un héroe sumamente hábil, posee habilidades como el Laser que ciega al enemigo y hace que los enemigos fallen sus ataques.

 

  • ​Posee un ultimate asombroso, reinicia todas las habilidades en apenas 0,75 segundos en el último nivel.

 

  • ​Con este reseteo de habilidades y las botas de transportación es capaz de moverse a cualquier punto del mapa en segundos, logrando abrir espacios fácilmente con su tercera habilidad, que consiste en lanzar robots dando daño de área. Su estrategia general es un Push and Escape, es decir, empujar y escapar.
     

Shadow Fiend:
 

  • Segundo héroe en los mejores midlanes de Dotabuff, es el preferido para las competiciones profesionales, posee la imagen perfecta para el heroe de medio. Tiene daño, movilidad y habilidades unicas que le permiten un buen desenvolvimiento en esta senda. Desde los comienzos de Dota ha sido utilizado principalmente en esta línea. En cuanto a sus estadísticas posee un 91.08% de presencia en muertes, un 48,78% en victorias, un KDA de 2.84, oro por minuto de 552 y experiencia por minuto de 598.
     
  • ​Una de sus habilidades pasivas es el aumento de daño según sus últimos golpes. Este héroe va recolectando almas de los creeps y enemigos, la de los creeps da un total de 1 alma c/u y los héroes dan 12. Cada alma da 2 de daño y con el talento a nivel 25 da un total de 5 de daño por cada una.
     
  • ​Las almas acumuladas por el heroe poseen un mínimo y un máximo de 12/20/28/36 y con Aghanim 22/30/38/46.
     
  • ​Su últimate junto a cualquier item de invisibilidad es durísimo, el cual consiste en soltar todas sus almas generando un daño según la cantidad que tenga.



Storm Spirit:
 

  • El tercer héroe con las mejores estadísticas para la línea central según Dotabuff, es el que posee las mayores movilidades en todo el mapa. Con un ultimate que permite desplazarte hacia cualquier lado, pero tendrá un costo inmenso en maná. Apenas un 30+8% por activarlo y el 12+0.7% por cada 100 unidades viajadas. Sin embargo, al detenerse generará un daño según lo que haya viajado. El daño por unidad viajada es de 8/12/16 dependiendo el nivel.
     
  • ​El problema de este héroe es que utiliza mucho maná, debe priorizar otros ítems como piedra de sangre y aghanim para poder mantenerse en el juego, no debe armarse daño, es un heroe de inteligencia y depende mucho de sus habilidades.
     
  • ​Hay que tener mucha destreza para poder calcular el punto en donde va a terminar el ultimate, muchas veces en medio del camino se queda sin maná o se hacen mal los cálculos, es una habilidad que se debe practicar.
     
  • ​Hace muchísimo daño de area, puede entrar y salir de cualquier pelea en cuestión de segundos, es sumamente práctico.
     

Pudge:
 

  • Su principal habilidad es lanzar un gancho en línea recta según su posición y atraer al enemigo a donde está posicionado, sin importa el obstáculo que haya por medio al traerlo consigo.
     
  • ​Uno de los heroes favoritos de la comunidad. Se encuentra entre lo más pickeados y al mismo tiempo uno de los más odiado. Posee fantásticas habilidades, pero hay que saber usarlas. Como hemos repetido acá, la practica hace al maestro. Su habilidad principal puede cambiar completamente el destino de juego, jalar al carry principal o a un support muy molesto como el Omniknight y ganar una teamfight para definir la partida.
     
  • ​Sirve como iniciador, para asesinar fuera del area, pero tiene un defecto, y es que no posee tanto daño en el mid-late game, pero es recompensado con resistencia física y mágica, convirtiéndolo también en un tanque muy útil.
     
  • ​Tiende a ser utilizado por jugadores inexpertos, por lo tanto es recomendable practicar muchísimo el gancho en heroes con bastante movimiento debido a que posee muchísima lentitud al caminar.
     

Farming, aggro y control de tu línea

Creeps de Dire y Radiant batallando en una senda.

Acá viene la parte interesante, es el momento más importante del juego, en donde tendrás que demostrar tus habilidades y estar al 100% para obtener el éxito. Desde el comienzo hasta el final de la partida vas a tener que farmear y obtener la mayor cantidad de oro posible, con el fin de armarte y obtener buenos artículos para tu desempeño. La principal fuente de ingresos vendrá de los creeps enemigos, deberás enfocarte en ellos cuidadosamente, más adelante explicaremos esto.
 

Bloqueo de medio:

O también conocido como Body Block, es el bloqueo de los creeps de tu línea para retrazar el encuentro con los creeps enemigos y que estos últimos estén a tu favor. La primera orda de creeps saldrá al segundo 0:00. La mejor manera de bloquearlos es caminar delante de ellos y hacer pequeñas pausas constantes, automáticamente ellos intentarán dar la vuelta o detenerse haciendo que el body block sea un éxito.
 

El bloquearlos te da muchísima ventaja si tu enemigo no hizo body block o simplemente lo falló. Cuando es satisfactorio el bloqueo tienes el chance de hacer que tus creeps lleguen un 50% más tarde y estos se encuentren justo al frente de tu torre, lo que te da muchas más posibilidades de acertar los golpes a los creeps enemigos y denegar a tus aliados, restringiendole el oro y la experiencia a tu enemigo. Por otro lado, si el enemigo es de rango tendrá un 25% de posibilidad de fallar el ataque a sus creeps por la altura de la base.
 

Runas bounty:

Los atributos principales de esta runa es ganar oro. Son 4 runas que van a salir en el mapa, mientras más obtenga tu equipo mucho mejor ya que el oro es compartido, dando un total de 40 de oro por cada runa adquirida y un extra de 4 de oro por minuto, además de un bonus de incremento de 1 de oro cada 15 segundos. Es indispensable la obtención de estas runas debido a que servirán para obtener items básicos como wards y sentries, algo que se explicará mucho más adelante.
 

Últimos Golpes:

El oro solamente lo vas a adquirir al acertar el último golpe a un creep, a un heroe o a alguna estructura. En cuanto a esto, tienes que prevenir que el héroe enemigo no te los vaya a denegar, no te vayan a hostigar alguno de sus compañeros a través de un gank, hagas un mal cálculo o que un propio creep/heroe aliado te lo quite. Por lo tanto, le recomendamos hacer diversas practicas con bots o con los mapas que se encuentran en arcade y en el steam workshop que será de mucha utilidad para poder progresar en esta parte.
 

Cada onda de creep posee alrededor de 5 unidades, esta es una tabla ofrecida por DotaFire para calcular tu nivel en cuanto a los últimos golpes en 10 minutos:
 

Malo: 0 a 20 últimos golpes
 

Deficiente: 21 a 30 últimos golpes.
 

Decente: 31 a 55 últimos golpes.
 

Sólido/aceptable: 56 a 70 últimos golpes.
 

Últimos golpes bajo la torre:

En algún momento de la partida vas a tener muchos creeps en el área de tu torre y esta comenzará a atacar, por lo cual, si eres un jugador inexperto te será un poco incómodo acertarle los últimos golpes. Acá te dejaremos unos tips para que puedas practicar hasta que lo hagas inconscientemente:
 

Creep melee bajo la torre:

- Golpe de la torre 4 veces

- Último golpe
 

Creep a distancia bajo la torre:

- Clic derecho 2 veces [clic derecho es la acción de denegar]

- Clic derecho en caso de que tu daño sea sumamente bajo

- Golpe de la torre

- Último golpe
 

Catapulta:

- Golpe de la torre

- Clic derecho

- Golpe de la torre

- Golpe tuyo en caso de que tu daño sea sumamente bajo

- Golpe de la torre

- Último golpe
 

Denegar:

No todo en la línea es farmear, farmear y farmear, tienes que al mismo tiempo evitar que tu enemigo de línea lo logre, tienes que denegarle experiencia y oro a través de la negación de creeps, además de molestarlo constantemente con habilidades, robando runas y creando distracciones. DotaFire y Mazoku no lo ven tan importante, ya que ellos recomiendan es enfocarse en el farmeo y personalmente no lo creo así. El deber del midlane es controlar su carril y lo mejor que puede hacer es jugar tanto a la ofensiva como a la defensiva, quizás, esto sea un poco confuso, pero es lo necesario, solo hay que adaptarse a las situaciones.
 

Creep-Torre aggro:

Otra acción importante que debes tomar en cuenta es el famoso “aggro” que es cuando los creeps enemigos en su totalidad se acercan a ti para atacarte y esquivan a cualquier otro aliado sean creeps o héroes. Un ejemplo sería cuando te acercas al bosque y pasas por los creeps neutrales, con tu presencia los atraes, eso es el aggro, pero es algo que debes activar.
 

Creeps: Muchas veces tenemos a un creep alejado que no podremos denegar, o hemos avanzado mucho la línea o simplemente no queremos que nos maten un creep, acá es cuando aplicamos el creep aggro. Para accionarlo es sencillo, simplemente tenemos que intentar denegar al héroe enemigo y la horda de creeps se abalanzará sobre nuestro héroe, pero estén pendientes, el efecto dura unos segundos, los creeps te seguirán hasta que te pierdas de vista y volverán a atacar a tus creeps aliados o a los neutrales cerca.
 

Torre aggro: Ahora vamos a aplicar el aggro a la inversa, conocido como la torre aggro, que es cuando una gran cantidad de creeps se abalanzan sobre nosotros y por cualquier circunstancia no queremos que nos ataquen, entonces, ¿qué hacemos? Tenemos que simplemente intentar denegar cualquier creep enemigo, no importa su % de vida y la torre automáticamente cambiará de objetivo hasta que este muera.
 

La jungla: Este espacio del mapa que se encuentra en las dos zonas [Radiant y Dire] ofrece una gran cantidad de creeps neutrales de diferentes niveles, además de los ancestrales, que ofrecen grandes cantidades de oro. El midlaner puede ocupar la jungla siempre y cuando no haya algún aliado en la posición de jungle ocupándola, es de mala educación e irrespeto tomar el farm aliado. Este farm se puede utilizar en dos ocasiones:

a) Cuando estemos muy sobrados en oro y querramos terminar rápido la partida.

b) Cuando el enemigo nos haya cerrado la posibilidad de farmear en línea y necesitemos oro rápidamente y experiencia para defender la base. Todo depende del contexto y la ocasión. El mid lane en sí, no tiende a ocupar esta línea, ya que está dedicada para el hard carry, suponiendo que el mid tuvo un buen desempeño.
 

Items recomendados para un mid lane


Después de evaluar las condiciones del enemigo, tener un héroe, conocer las habilidades de tus aliados y plantearte en mente alguna estrategia previa es cuestión de ponerla en marcha. Para poder iniciar tu plan necesitas de oro, con el oro podrás obtener ítems dependiendo de la situación. Como sucede con los héroes, hay cientos y cientos de combinaciones que puedes aplicar, romper las reglas y salir victorioso o tener que asumir la derrota; pero, también hay ítems que se consideran básicos para el buen desempeño en la línea central.


Wards observador/sentry: Costo 80/100 de oro.
 

  • •  Sí, aunque muchos se lo pregunten ¿Acaso eso no le corresponde a los supports? Por supuesto, pero sabemos que en la mayoría de partidas públicas e inclusive en las de Rank no suelen agarran supports y los pocos que son escogidos no son constantes en la compra de estos artículos, por lo tanto, según jugadores como Mazoku, la idea es que el propio jugador obtenga sus wards ya que al final será beneficioso para él y no dependerá de un tercero para enfocarse en su línea.
     
  • •  ¿De dónde saco el dinero? ¡De los creeps y runas! Hay que recordar que las Runas Bounty ahora se comparten para todo el equipo, dando 40 de oro a cada uno y un extra de oro cada 4 minutos, con 2 runas es suficiente para obtener un Ward Observador que te va a durar aproximadamente 6 minutos, teniendo la capacidad de anticipar cualquier gank o acciones del enemigo, es decir, te permite controlar tu espacio. Simplemente, si no lo tienes, pierdes oro al morir, el tenerlo es un ganar ganar.
     
  • •  Lo mismo sucede con los Wards Sentry, estos te dan visión verdadera, evitando que cualquier héroe invisible como el Riki o el Bounty Hunter ─que tienden a ser muy molestos─ se interpongan en tu camino de farmeo. Además, ¡NO SON CAROS! Un creep melee te da en promedio entre 38-45 de oro, uno de rango entre 45-60 de oro y una catapulta entre 65-80 de oro, es decir, con 1 línea completa de creeps + runas podrás conseguir fácilmente un juego completo de ambos y te sobrará oro. Realmente comprar los wards para tu uso personal no afectará en nada tu economía, con 2 o tres creeps los recuperas y te proporcionará una ventaja. Este es un punto que tiende a generar PELEAS, evitalas y desde el primer comienzo compra tus propios wards; claro, si el support te los ofrece no te niegues.
     

Botella: Costo 650 de oro.
 

  • •  Item indispensable en la línea central, es capaz de curar 80 de vida y 40 de mana a lo largo de 2,5 segundos. Posee 3 cargas que puedes usar en cualquier momento, sin embargo, se interrumpe la cura si eres atacado por el enemigo o por Roshan.
     
  • •  Además, sus cargas pueden usarse en aliados con un rango de 350 o también se le puede pasar la botella, cuenta con 0,5 segundos de cooldown. Sus cargas se pueden obtener en la fuente de la base o cuando un héroe se acaba de teletransportar, se le traspasa, y el buff de la fuente que tiene el heroe aliado por unos segundos la rellena.
  • Otra de las razones de su importancia es la capacidad de guardar algunas runas y ser utilizada posteriormente por el usuario que las adquirio. Sin embargo, las runas de Bounty solamente podrán ser guardadas si se posee 2 cargas o menos. Esto es fundamental, porque si algún jugador de medio guarda una runa de doble daño la podrá utilizar para gankear a cualquier enemigo, para pushear una línea o simplemente farmear más rápido el oro que necesita.
     

Blink Dagger: Costo 2250 de oro.
 

  • •  Conocida como “La Daga” es un ítem que te permite teletransportar de cualquier punto del mapa a 1200 unidades en cualquier dirección, dando una gran versatilidad, sirviendo para iniciar por sorpresa a cualquier enemigo o simplemente retirarse a tiempo. Además, es capaz de esquivar una gran cantidad de hechizos como el Storm Hammer del Sven o la Spirit Lance del Phantom Lancer.

 

  • •  Como todo ítem tiene su contraparte negativa, si eres atacado por algún enemigo o Roshan su cooldown se reinicia en x cantidad de veces que eres atacado, es decir, vuelve a un cooldown especial de 3 segundos, el normal es de 15.
     
  • •  Este ítem no es afectado por el % que resta de cooldown como los que ofrecen los items: Octarine Core ni la Arcane Rune , pero si se resetea completamente cuando se utiliza el Refresher Orb, el Represher Shard o el Rearm que es el ultímate del Tinker.
     

Black King Bar: Costo 3975 [Ogre club+Mithril Hammer+Recipe]
 

  • •  Amada por pocos, olvidada por muchos. Este ítem, aunque no te ofrezca gran poder o daño es super necesario e indispensable, pero muy pocos jugadores en partidas publicas deciden sacarlo, haciendo que se boten los juegos por menospreciar sus beneficios. Prefieren obtener + daño  que  inmunidad mágica, un error garrafal que se paga con partidas. No siempre vas a poder vencer primero al enemigo, tienes que resistirle y qué mejor manera que siendo inmune a la mágia por algunos segundos.

 

  • •  La única habilidad que posee este ítem es que te da inmunidad mágica  y que se va reduciendo a medida que se va utilizando. Su duración es de 10/9/8/7/6/5 segundos y no puede ser reseteada por ningún ítem o habilidad.
     
  • •  Definitivamente es el verdadero “Antimage”. Durante cualquier teamfight es capaz de salvarte hasta 5 segundos ─en el menor tiempo─ de daño mágico, es demasiado tiempo, sabiendo que la mayoría de los héroes de Dota 2 poseen hechizos mágicos y son pocos que pueden hacer daño puro en sí. Tener este artículo te da la ventaja ante cualquier oponente en un 1 contra 1 o contra varios. Sirve tanto como la Blink Dagger ya que con ella puedes iniciar o escapar, solamente que no te deja teletransportarte.
     

Aghanim Scepter: Costo 4200 de oro [Point Booster+Staff of Wizardry+Ogre Club+Blade of Alacrity]
 

  • •  Es más un item situacional, ya que te permite desbloquear ciertos bonus en algunos hechizos del héroe que estés utilizando. Se podría considerar una habilidad pasiva, sus bonos de atributos son algo irrelevantes si se compara con otros. Lo que recomendamos es leer si su héroe puede obtener beneficios a través de este scepter y si ese beneficio es indispensable para la partida, en el caso contrario, no, no es recomendable y lo mejor es sujetarse a los ítems que realmente puedan establecer un cambio.



Silver Edge: Costo 5500 de oro. [Shadow Blade+Ultimate Orb+Recipe]
 

  • •  Es un ítem que te hace invisible por 14 segundos hasta que ataques o tires un hechizo. Durante la invisibilidad hace que te muevas un 25% más rápido y a través de las unidades. Al atacar y quitarse la invisibilidad te da un bonus de 175 de daño físico hacia el objetivo y 4 segundos en donde les desactivas todas las habilidades que tenga en pasivo. Es un artículo que puede perfectamente ser combinado junto a un basher para convertirse en el dolor de cabeza del carry enemigo.
     
  • •  Tiene un cooldown de 22 segundos y un costo de 75 de mana. El debuff de los 4 segundos no se aplicará si el enemigo tiene alguna habilidad de inmunidad mágica, ya sea la del BKB o la del Omniknight. Es un artículo que sirve perfectamente como cazador e iniciador, desabilita completamente a tu enemigo; también lo puedes utilizar para incrustar el golpe final cuando el adversario está huyendo. Generalmente este ítem tiende a ser utilizado por los profesionales contra héroes que ya estén muy armados o que tenga habilidad únicas y fastidiosas como la Phantom Assassins y su evasión.

Últimas recomendaciones

 

Desde ahora posees los conocimientos básicos para hacerte con el ancient enemigo y la línea central sin ningún inconveniente. Recuerda practicar, mantener la calma, tener paciencia con tus compañeros de equipo para que te conviertas en el mejor mid lane; quién sabe, nadie conoce verdaderamente sus capacidades, quizás este sea el comienzo de muchos para una carrera profesional. Por otro lado, te queremos dejar algunas recomendaciones, más que todo de practica y de actitud hacia la comunidad, hay que recordar que Dota 2 es un juego que está diseñado para trabajar en equipo, que necesita una constante comunicación para lograr los objetivos y conseguir la victoria.
 

• Evita ser tóxico: Sabemos muy bien que la comunidad dotera no tiende a ser muy amable con sus compañeros en términos “generales” pero una acción negativa evidentemente traerá consigo una respuesta con la misma tonalidad, hay que evitar ser el creador de la discordia, comenzar con buen pie las partidas y dar todo el ánimo posible a tus compañeros, incluso, si es posible, enseñarle sus errores y las consecuencias.
 

• Utilizar las herramientas de muteo: Muchos jugadores se enfocan en discutir con otros y pierden totalmente la concentración y visión del juego. Los enemigos la utilizan para que el equipo que ya está perdiendo cometa errores y los aliados simplemente para molestar. En Dota 2 se cuenta con herramientas para bloquear los comentarios tanto de voz como de texto para los jugadores molestos, apretando la tecla “T” y dando click en la bocina hasta que salga el símbolo rojo para bloquear la voz y en el botón con la letra T para bloquear el de texto.
 

• Acepta tus errores: Muchas veces tenemos la noción de que no cometemos errores, y no, no es así, hay que aprender a aceptar las críticas y mejorar. Una recomendación es ver las partidas en las que perdimos y poder visualizar qué hicimos mal y cómo se puede evitar a futuro. También, si dispones de algún amigo con tiempo y más experiencia que tú, sería recomendable que él las revisara por tí y te comentara qué deberías hacer.
 

• Ver partidas profesionales: En la actualidad contamos con decenas de torneos profesionales y semi profesionales a lo largo del año. Hace poco, por poner un ejemplo, tuvimos el torneo 1 vs 1 de la DAC en donde los jugadores profesionales mostraron sus habilidades. Este tipo de competiciones permite tener una visión de cómo los profesionales se manejan en sus líneas centrales; también está la otra opción de ver los famosos “streams” de jugadores como: DendiSuma1l y Arteezy; ya que servirán como guía para mejorar.
 

Practica los last hits: Como comentamos anteriormente, la clave de la victoria está en la practica. En la sección de arcade y el workshop de steam podremos encontrar diversos mapas y tips para practicarlos, otro de ellos es el modo 1 vs 1 que te ofrece Dota 2, que te permitirá ir teniendo un mejoramiento progresivo a medida que vayas jugando; mientras más te familiarices con los last hits en poco tiempo podrás notar los resultados
 

¡Diviértete!: Para esto fue creado Dota 2, para divertirse, pasar un rato diferente y poner a prueba tus capacidades, tu imaginación y tu creatividad para convertirte en el mejor.

Fuentes de apoyo:

Canal de Twitch de Arteezy

Todo lo que un mid tiene que saber por KatarinaMains

Video de como subir tu mmr según Mazoku

Guía de medio: DotaFire

 

 

 

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros

 

 

Comentarios