Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

Right Arrow
Giro de 180 grados con los Minors y Majors 2017-08-22

Giro de 180 grados con los Minors y Majors

El nuevo sistema que plantea Valve para la próxima temporada significará un cambio total para toda la escena competitiva.

El Viejo y el Nuevo Sistema

En los últimos años las competiciones que daban vida a la escena competitiva estaban conformadas por varios torneos de Compañías Terceras (Third Partys) y dos Majors. Dependiendo del desempeño de los equipos durante estas competiciones Valve determinaba quienes serían los invitados directos al International.

Valve plantea para este año crear una nueva manera de llevar a cabo la temporada. Primero, le devolverá la importancia a las distintas Third Partys, como pueden ser la Starladder, Dreamleague, ESL, entre otros. Serán seleccionados los mejores organizadores para ser los nuevos Majors y Minors, los cuales serán patrocinados por el mismo Valve. Adicionalmente los jugadores acumularán puntos durante todas estas competiciones lo que dejará una manera mucho más clara de cómo se determinarán los invitados directos al International 2018.

ESL ONE Hamburg  2017

Requisitos para ser un Major o Minor

Para poder optar por el patrocinio de Valve se deberán cumplir con varios requisitos:

  • Ambos tipos de evento deberán contar con una final LAN.
  • Deberán ofrecer un premio base de $500,000 en el caso de los Majors y $150,000 para los Minors.
  • Todo evento deberá contar con clasificatorias para las 6 regiones especificadas por Valve:
    • Norte América
    • Sur América
    • China
    • SEA
    • Europa
    • CIS.

Los Majors y Minors serán los únicos torneos donde los jugadores podrán acumular puntos para el sistema de invitación al Internacional 2018.

Invitados

Puntos de Clasificación

Los puntos de clasificación dependerán del premio a repartir en el torneo, si es un Minor o Major, siendo el Major el que otorgue más puntos por dólar. La cantidad de puntos también se verá afectada por la cercanía del torneo al International. Mientras estén dentro del periodo abierto de cambios, los jugadores conservarán sus puntos sin problemas. Solo los mejores 3 jugadores por equipo contribuirán al puntaje del mismo. De este modo se garantiza la entrada de nuevos jugadores a las organizaciones.

Se incluirá una tabla de puntuaciones para los jugadores y para los equipos, de modo que todos puedan ver y hacer seguimiento del rendimiento de cara al siguiente International.

ESLONE

Efectos en la Escena Competitiva

Transparencia: el nuevo sistema de puntos busca dejar cuentas claras de cómo son seleccionadas las invitaciones directas al International. Cosa que anteriormente estaba bastante confusa y en algunos casos podría parecer que se determinaban por los últimos torneos llevados a cabo. Ahora todo estará registrado por puntos y a la vista pública de toda la comunidad.

Más Majors: con el viejo sistema y los dos Majors habían muchos espacios durante el año sin acción profesional. Con el aumento de la cantidad de Majors se garantiza una actividad constante durante todo el año, un aumento de participación de equipos y más entretenimiento para el público.

Minors y los Equipos: los Minors serán el trampolín para los equipos nuevos o con menor nivel. El aumento de la cantidad de los Majors garantiza que los equipos Top Tier se mantengan allí, dándole así oportunidad de surgir a los nuevos aspirantes a través de los Minors.

Hamburg 2017

Sponsors y Organizaciones: el nuevo sistema y apoyo que está ofreciendo Valve atraerá a nuevas organizaciones y sponsors. Recientemente Mercedes-Benz se unió como patrocinante para la ESL One Hamburg 2017

Clasificatorias de seis regiones: este requisito busca crear un nuevo estándar. Uno donde Norte América y Sur América tengan siempre sus clasificatorias por separado, lo mismo aplica para Europa y CIS. Esto sin duda motivará a la escena en Latinoamérica.

Mejorando el International: estas últimas ediciones del magno evento habían estado a cargo de PGL, el cual ha hecho un gran trabajo, pero está llegando casi a su techo de creatividad. También su continuidad dirigiendo el evento ha dado algo de incomodidad en las redes, al abrirse el debate sobre la falta de competencia ya que poseen el monopolio del TI.

El nuevo sistema permitirá ver y determinar qué organización realiza los mejores eventos durante la temporada para así determinar quién tendrán los honores de llevar las riendas del International 2018.

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros
Informacion del Autor
-Xeph3r-_perfil

-Xeph3r-

Negro negrusco que no olvida quien lo supportea con cariño y wards <3. Amante devoto del Plátano y hater a muerte de las Arepas.