Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

Right Arrow
¿Esta Dendi realmente sobrevalorado? 2016-02-09

¿Esta Dendi realmente sobrevalorado?

Danil “Dendi” Ishutin uno de los jugadores profesionales de Dota2 mas queridos a nivel mundial. Bien conocido por sus habilidades en la Mid Lane, creativas jugadas, su modo distinto de llevar el juego y por supuesto, su gran carisma. Es parte del equipo Natus Vincere. Muchas personas lo llaman la leyenda viviente otros dicen que esta sobrevalorado.

Na’vi lleva una temporada larga en la que los resultados no han sido buenos y ha realizado diferentes cambios de jugadores para intentar regresar a los primeros puestos, pero no ha funcionado. Dendi en varias ocasiones ocasiones ha llevado el equipo en sus hombros y ha brillado para llevar a la victoria a Na’vi, pero no ha sido suficiente para llevarlos a los primeros puestos. He aquí la pregunta ¿Esta Dendi sobrevalorado?.

Veamos primeros algunos detalles antes de sacar una conclusión.


Trayectoria Triunfadora

antiguo navi

Dendi en el 2015 no consiguió buenos resultados con el equipo Na’vi. Siendo el ASUS ROG DreamLeague Season 3, el único torneo del 2015 donde consiguió un 2do lugar. En los demás, Na’vi fue derrotado muy rápidamente dejándolos en puestos que años atrás jamas hubieras pensado que estarían.

Sin embargo no se puede negar que antes de esta debacle en Na’vi, la escuadra y Dendi acumularon una cantidad bestial de triunfos entre los que se encuentran el International 2011, una seguidilla de victorias en la Starladder la cuál era considerada como la casa de Natus Vincere, entre muchísimos más torneos.

En cuanto a logros, historial y triunfos, Dendi tiene bien forjada su reputación como gran jugador, aunque en estos momentos su equipo no este pasando por los mejores momentos.


Sin Problemas, Sin Polémicas

dendi_kky_xboct

De vez en cuando podemos ver algunos problemas internos en algunos equipos profesionales, alguien que no cuadra en la alineación o alguien que directamente ocasione choque entre las decisiones del equipo o del capitán. Cosas como estas pueden rápidamente causar un rompimiento en lo que es la armonía del equipo, dando como resultado un mal entendimiento a la hora de la verdad dentro de las partidas.

Dendi esta del todo alejado de estas situaciones, habiendo pasado por distintos tipos de capitanes y nuevos amigos en el equipo, nunca ha estado en conflicto con sus compañeros. Incluso cuando en Na’vi fue revelado algunos problemas entre XBOCTKuroKy y Puppey.

Esto es un buen punto a tomar en cuenta. Puedes tener mucha habilidad y nivel en tu juego, pero si no puedes calar bien entre tus compañeros lo mas probable es que no de resultado.


¿Solo Mid de Garantía?

dendi jugando

Aquí es donde entramos en conflicto de opiniones en la comunidad sobre si esta o no sobrevalorado. Si bien nadie puede negar las grandes habilidades de Danil en Mid, se ha visto perder su linea en varias ocasiones, incluso contra equipos de nivel mas bajo que Natus Vincere.

Actualmente muchos otros jugadores en Mid Lane como Gustav “S4” Magnusson del equipo Allianceestán brillando y haciendo estragos en su línea, dejando a Dendi relegado a puestos bajos entre los mejores Solo Mid del Dota2.

Parte de esto esta relacionado con el hecho de que Na’vi atraviesa una mala racha. Siempre rondará en nuestras cabezas,  ¿necesita aire fresco en otro equipo o quizás ya esta llegando a su limite en cuanto a nivel de juego?


Carisma y Marketing

dendi bailando

Catalogado incluso por el mismo Gabe Newell, dueño de Valve, como el jugador mas carismático de estos tiempos. Dendi siempre se ha caracterizado por ser una persona muy enérgica, sonriente y que siempre tiene algún tipo de broma o gesto gracioso listo para animar y sacarle una sonrisa al público.

Sumado a sus habilidades y los triunfos generados en años anteriores, Dendi forjo un grupo de fans impresionante alrededor del mundo, lo cual le abrió un mundo de oportunidades en el área del marketing de parte de Na’vi y otras organizaciones. En muy poco tiempo Danil aparte de convertirse en un campeón como jugador profesional, paso a ser una celebridad en la comunidad de Dota2 a nivel mundial.

Dendi le ha traído a Natus Vincere una gran cantidad de ingresos por publicidad, mediante su stream, sponsors y demás. Su aparición en el documental Free to Play”, revelando parte de su vida, como llego a lo que es hoy y porque le gusta usar tanto al héroe Pudgeque seguro llegó al corazón de muchos, quizás mas de una lagrima corrió por allí.

Lo cuál lleva a otra pregunta. ¿Es el marketing una de las razones por las que Dendi permanece en Na’vi a pesar de los malos resultados?


Conclusiones

Su nivel de juego a decaído un tanto, esto se debe a la sequía de triunfos que le genera inseguridad y al poco entendimiento con su team. Dendi es un jugador que cumple con su rol, pero siempre se mantiene como subordinado, bajo las ordenes de Puppey se lograba ver al mejor Dendi. Necesita alguien que lo guíe. Mientras que en el Na’vi actual quieren que sea el propio Danil el que sostenga a todo el equipo sobre sus hombros.

En cuanto al marketing, es sin duda una muy fuerte cantidad de dinero que ingresa a Na’vi por tener a Dendi como figura de la organización. Si se va, con el se irá su fanaticada. En un tiempo donde Na’vi no esta ganando nada, la escuadra de Dota2 se mantiene solo mediante el marketing. Por eso en Octubre del 2015, cuando Na’vi hizo disband completo para formar un nuevo team desde cero, Dendi fue reintegrado al equipo, probablemente con un nuevo contrato jugoso solo para mantenerlo atado a Natus Vincere.

¿Entonces esta Dendi sobrevalorado?

Pienso que no. Tiene todo el potencial para ingresar a otra escuadra, brillar y regresar a ser uno de los jugadores TOP del Dota2. Pero lamentablemente Natus Vincere debe haberle ofrecido un gran contrato por permanecer como su figura publicitaria y miembro del equipo. Contratar a “Dendi” y todo lo que implica su apartado de marketing y superar los beneficios que debe percibir de parte de Na’vi tampoco esta al alcance de cualquier equipo y es algo que hay que estudiar mucho.

Na’vi debe haberle hecho un contrato tan jugoso que a pesar de que los resultados del equipo sean negativos, Danil percibe un ingreso de dinero tan amplio por solo permanecer en el equipo y el marketing, que el no ve viable probar suerte en otro equipo.

Para muchos quizás esto se vea mal, ¿donde esta el honor, todo es por dinero?. Pero también hay que mirar mas allá, Dendi tiene 26 años, esta ya en lo que llaman el límite para los e-Sports, donde los reflejos ya no son los mismos. ¿Mejor ir por lo seguro para tu futuro?.

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros
Informacion del Autor
DotaHoy | Moises_perfil

DotaHoy | Moises

Disfrutando del dota y escribiendo para DotaHoy :)