Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

 

Right Arrow
Entrevista a Kyle 2018-03-08

Entrevista a Kyle

 

Duramente la PGL Bucharest Major la revista electrónica VPESPORTS decidió hacerle una entrevista a Kyle actual capitán de CompLexity Gaming.

 

También conocido como: “Swindlemelonzz, melonzz o simplemente Kyle” es un jugador profesional americano de Dota 2 y Heroes of Newerth [HoN]. Su carrera comenzó en HoN junto a su hermano Zfreek con el equipo stayGreen donde ganarían algunos torneos. Su salto al Dota 2 se da en el 2014 después de un retiro, con gran manejo de las mecánicas del juego fue surgiendo en la escena competitiva, su hermano también se unió a esta travesía renunciando a diversas ofertas donde finalmente ambos serían absorbidos por CompLexity Gaming. Posteriormente clasificarían al The International del 2015 donde obtuvieron el 9no-12vo puesto. En sí no ha logrado concretar tan buenos resultados, el último fue la Major Dota 2 Cup de Canadá en 2016, sin embargo, como capitán ha logrado llevar a su equipo lejos, obteniendo más de 100,000 dólares en ganancias individuales según liquipedia.net.

 

 

ENTREVISTA

 

-Hola, Kyle, bienvenido a Bucarest, antes que nada, ¿cómo te sientes, cómo van hasta ahora tú y tu equipo?

Vinimos aquí directamente desde Polonia, desde Katowice Major, donde hacía realmente mucho frío. Después de casi un día aquí, en los estudios de PGL siento que este evento tiene una mejor configuración para los equipos porque no tenemos que movernos tanto. Tenemos un espacio donde pasamos el rato, jugamos a Dota, no tuve la oportunidad de explorar todo pero hasta ahora todo está bien aquí.

 

-Usted mencionó a la Katowice Major. Complexity terminó entre los últimos cuatro la semana pasada y supongo que ese no fue el resultado que querías. ¿Vas a cambiar algo en términos de jugabilidad, qué deberían esperar tus fans de compLexity en el Major de Bucarest?

Definitivamente jugamos mucho más Dota desde nuestro último juego oficial en Katowice. Siento que no teníamos tanto tiempo para practicar mucho antes de ir a Polonia porque teníamos que jugar las clasificatorias de Epicentre, DAC y SL i-League.

Tuvimos un pequeño campamento de entrenamiento antes del evento en Katowice, pero definitivamente jugamos más scrims y tuvimos tiempo de analizar las pequeñas cosas con las que nos sentimos cómodos después de que el evento terminara para nosotros. Tenemos muchas cosas en las que hemos trabajado, pero no tuvimos la oportunidad de mostrarlas en Polonia. En este momento, creo que jugamos mucho mejor, solo se trata de cuáles serán nuestros enfrentamientos aquí. Jugamos nuestro primer juego con Secret antes y eso fue bastante bueno para nosotros, simplemente no sacamos provecho de nuestra ventaja, así que sí, eso pasó con Secret.

 

-¿Cuáles son sus pensamientos sobre el Dota 2 Pro Circuit en su conjunto? Ya hemos llegado a la mitad de la temporada, ¿te gusta el cronograma, si se cambia algo? ¿Es demasiado Dota? ¿Cómo ves este primer circuito profesional?

Hay algunas cosas que casi todos los jugadores piensan unánimemente que deberían cambiarse. Como el hecho de que solo los cuatro primeros obtienen una parte de los puntos de DPC, independientemente de si hay un evento de 8 equipos o 16 equipos. Si me preguntas, creo que es una tontería, devalúa un poco la importancia de los Majors. También creo que los formatos de los torneos deberían regularse un poco más. Hasta el momento no hemos tenido combates de doble eliminación, excepto DreamLeague, pero fueron 8 equipos Major. Y para ser sincero, todos estos Majors no se sienten en absoluto como Majors. No juegas suficientes juegos, no juegas mucho en un evento como dije, no hay eliminación doble y al final, parece que no es suficiente Dota en los eventos principales. Durante todo el tiempo que invertimos en esto, durante todo el tiempo que pasamos entrenando, por todo el tiempo que pasamos en los clasificatorios, terminas jugando muy pocos juegos en el evento real.

Me encantaría ver algunos Round Robin en una doble eliminación. Estas son solo cosas estándar que realmente te ayudan a entrenar para The International, donde jugarás dos series al mejor de tres en el gran escenario un día, vas a jugar finales finales de perdedor en grandes finales el mismo día. En serio ahora, hicimos esto durante mucho tiempo y podemos jugar más Dota.

-Y amas jugar más Dota

Exactamente.

 

 

 

-Vayamos a los parches quincenales, ¿Eres fan de este sistema?

Empezaría con esto, agregar nuevos héroes al modo Capitán unos días antes de un Major es bastante tonto. Quiero decir, gracias a Dios que no fue Techies esta vez. Ni siquiera quiero pensar en lo que podría haber sucedido si hubiera sido Techies. Siento que deberíamos obtener un poco de información antes de que un nuevo héroe esté a punto de ser agregado al Modo del Capitán. Techies, por ejemplo, no estuvo en el modo Capitán durante más de un año, por lo que, si aparece, no estaremos preparados para eso.

Además de esta nueva cosa de héroes, me gusta tener más parches con más frecuencia, pequeños retoques son geniales, ¡pero nunca Techies!

 

-Como hablamos la última vez, CompLexity sufrió algunos cambios asombrosos. Ahora eres parte de las familias Jones y Goff en los Dallas Cowboys. Todo el personal de CoL se mudó a Frisco-Dallas, y básicamente has comenzado una nueva vida adulta si puedo llamarlo así. Ustedes ahora viven en casas separadas, tienen su propio espacio privado, y eso sucede después de que pasaron bastantes años bajo el mismo techo en la casa de campo. ¿Cómo es esta nueva vida tuya?

Ahora es mucho más fácil mantener el equilibrio entre la vida y el trabajo sin bajar, al lado de la cocina, para jugar con sus compañeros de equipo. En realidad, es agradable poder cerrar la puerta y estar en tu propio espacio al final del día. Puedes decir que realmente vas a trabajar ahora, en lugar de vivir dentro de tu trabajo, si sabes a qué me refiero. Además de eso, obviamente estamos trabajando para Jerry Jones ahora y tenemos acceso a ciertos recursos, tenemos otras personas ayudándonos y sentimos que tenemos mucha más estabilidad en nuestras vidas, lo cual, desafortunadamente, todavía es un caso raro en los eSports.

 

-Me alegro de escuchar todo esto de ti, Kyle, y porque estamos cerca de la hora de la cena y sé que todavía tienes muchos más scrims programados para hoy, no te tomaré mucho de tu tiempo. Gracias por hablar con nosotros hoy y buena suerte en el torneo. Si deseas agregar algo más, hazlo.

Ha sido un placer hablar con usted y un saludo a compLexity, a todos nuestros amigos, familias y fanáticos. Espero que podamos actuar aquí tanto como sus expectativas. ¡Somos muy buenos en Dota, solo tenemos que probarlo de vez en cuando!

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros

 

Articulos relacionados

 

Entrevista a Matumbaman
Entrevista a Matumbaman

 

Comentarios