Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

Right Arrow
El Futuro Incierto del Battle Pass 2017-08-29

El Futuro Incierto del Battle Pass

Los cambios recientes a la estructura de la Temporada de Competiciones también pueden afectar a los items cosméticos que acompañan a los grandes torneos.

El Battle Pass y su problemática

Ya en estos tiempos la mayoría debe saber qué es un Battle Pass (BP), pero por si aún no estás enterado: es un pase de torneo que contiene varias características de las cuales destacan la posibilidad de realizar misiones en partida, completar varios logros y ganar varias recompensas.

Hasta ahora, estos pases solo estaban relacionados con los Majors y el International, siendo un número pequeño de pases pero de larga duración. Pero, el nuevo sistema de temporadas y otros detalles crean incertidumbre sobre el futuro del BP.

Mayors&Minors

Estructura de la Nueva Temporada

Con el nuevo sistema de Majors y Minors que ha implementado Valve para esta nueva temporada, la cantidad de torneos premium ha aumentado en gran cantidad, siendo en este momento más de 10 Majors oficiales.

La cantidad de Majors hace poco viable la posibilidad de tener un Battle Pass para cada uno, debido al tiempo. Además, la comunidad no podría comprarlos todos.

Otra opción sería un Battle Pass por temporada que abarque varios torneos. Pero esto suena complicado.

Cofre III

Agotando la Creatividad

La repetición de algunas características con diferente temática y la poca imaginación para mejorar los Battle Pass está pasando factura lentamente. A pesar que los números en cuanto a ingresos sigue en buenos términos, las quejas de la comunidad cada vez aumentan más.

En la edición actual del Battle Pass, la gente no quedó contenta con el contenido del Cofre Inrmotal III, carente de calidad, a lo que la comunidad pudiera haber hecho caso omiso, pero hay un pequeño detalle referente a este cofre, para obtenerlo deberás gastar una considerable cantidad de dinero aun haciendo 100% bien todos los retos y opciones dentro del juego lo cual es imposible. Por lo tanto, la calidad del cofre no corresponde con el valor invertido para obtenerlo.

Players Unknowns Battleground

Nuevos Retos

Se podría decir que la meta era lograr aumentar el pozo final a repartir en el International cada año. Pero un nuevo rival se ha posicionado sobre Dota2 en su propia casa:

Players Unknowns Battleground

el nuevo juego en el mercado ha superado a Dota2  actualmente en la cantidad de jugadores activos en Steam. A medida que pasan los días sigue aumentando su base de jugadores. Esto no es una buena imagen para la gallina de huevos de oro de Valve. Es el momento para un cambio completo.

Winter Pass

¿Renovación o Extinción del Battle Pass?

Dadas las circunstancias y la necesidad de algo nuevo para impulsar el ingreso de nuevos jugadores lo más recomendable sería el lanzamiento de algo nuevo y fresco aprovechando el nuevo sistema de torneos. Pero con Valve lo único seguro es que no hay Half-Life 3 pronto.

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros
Informacion del Autor
-Xeph3r-_perfil

-Xeph3r-

Negro negrusco que no olvida quien lo supportea con cariño y wards <3. Amante devoto del Plátano y hater a muerte de las Arepas.