Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

 

Right Arrow
El equipo de OpenAI vence a los humanos 2018-08-05

El equipo de OpenAI vence a los humanos

 

Quizá ya conozcan a OpenAI, una compañía sin fines de lucro cofundada por el célebre Elon Musk, que se dedica a la investigación y desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial. El año pasado presentaron por primera vez un bot que fue capaz de vencer a los mejores jugadores del mundo bajo las reglas de juego 1 vs.1, desde entonces se dedicaron a preparar un equipo de cinco bots independientes que se integrarían en un equipo para enfrentarse a una alineación profesional en The International 2018.

Hoy se enfrentaron a un equipo al que denominaron "Percentil 99.95%", haciendo referencia a que el MMR de los jugadores corresponde a ese percentil de todos los jugadores de Dota 2, en otras palabras: Jugadores que son mejores que al menos el 99.95% de toda la población del juego. La alineación estaba compuesta por tres comentaristas activos (Blitz, Fogged, Capitalist), un jugador profesional (Moon) y uno retirado de la escena profesional (Merlini).

 

  • William "Blitz" Lee
  • Austin "Capitalist" Walsh
  • Ioannis "Fogged" Loucas
  • Ben "Merlini" Wu
  • David "MoonMeander" Tan

 

El evento estaba planteado como un BO3. Los primeros dos juegos fueron ganados fácilmente por el equipo de OpenAI. Poseen una ventaja a la hora de capitalizar los errores de sus enemigos increíble y tienen una capacidad de posicionamiento muy buena mientras empujan y se involucran en peleas de equipo. Ambos encuentros fueron dominados por el equipo artificial de principio a fin.

 

Se tomó la decisión de prolongar la exhibición, con un poco de ayuda del público presente y de los espectadores de Twitch, el equipo humano logró derrotar a las máquinas en un tercer compromiso. En esta ocasión, los héroes del equipo AI fueron elegidos por un proceso de votación, por lo que terminaron jugando con una alineación muy poco balanceada: Slark, Axe, QOP, Sven y Riki. A pesar de su terrible equipo, nuestros próximos opresores intentaron sacar el máximo provecho posible de sus habilidades, sobretodo con técnicas como split push y el corte de líneas. Eso sí, cuando se vieron derrotados, empezaron a tomar decisiones cuestionables. Lo que deja en evidencia que no se comportan muy bien cuando están en desventaja.

 

Sin duda, el juego de jugadores profesionales contra los robots que está pautado para llevarse a cabo en The International 2018 será todo un espectáculo. Mientras tanto les dejamos un resumen de lo acontenido hoy:

 

 

 

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros

 

Comentarios