Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

 

Right Arrow
DotaPro: Alliance 2018-03-08

DotaPro: Alliance

 

En esta nueva serie de artículos, daremos un repaso por equipos y jugadores que han marcado la historia del Dota Profesional. Empezaremos con uno de los favoritos de la fanaticada a nivel mundial de Dota: Alliance

 

El equipo de la A logró conseguir el aprecio de los seguidores del juego gracias a sus estrategias innovadoras, el liderazgo de Loda y su uso prolongado del infame y exitoso Rat Doto. 

 

Daremos un paseo por las distintas etapas que ha atravesado esta organización.

 

Origenes: No Tidehunter

No Tidehunter
No Tidehunter, de izquierda a derecha: AdmiralBulldog, Akke, Loda, s4, EternaLEnVy.

 

No Tidehunter, también conocido como nth, fue un equipo liderado por EternaLEnVy. Su primera alineación estaba formada por un grupo de (ahora) legendarios jugadores: Black^, s4 AdmiralBulldog, completando el quinteto estaba kizzles, un jugador support estadounidense quién abandonó el equipo al poco tiempo de su formación, kizzles no volvió a figurar en la escena profesional.

 

La primera alineación de No Tidehunter alcanzó su pico más alto cuando clasificó al ESWC 2012 (Electronic Sports World Cup), torneos francés que repartía $25.000 (parece poco ¿no?). Sin embargo, Black^ y kizzles salieron del equipo, por lo que el cupo del torneo fue cedido bajo mutuo acuerdo a Team Zero, el nuevo equipo del jugador alemán donde también estaban KuroKy y FATA-, en el futuro, serían adquiridos por mousesports. Curiosamente, Team Zero rescindió su participación en el torneo y su puesto fue cedido a otra organización.

 

Luego de la ruptura del equipo, mucho se especuló sobre la completa disolución, sin embargo, en este momento reclutaron a Loda y Akke, jugadores suecos quienes ya eran considerados leyendas en Dota 1. En el 2007 esta dupla formó Team_Team, equipo danés donde también estaba Maelk. Juntos de nuevo, ahora liderando a un equipo de jugadores con menos experiencia, recibieron una invitación para la Dreamhack Winter 2012.

 

En este momento la alineación de Alliance empezaba a tomar forma:

Suecia Loda
Suecia Akke
Suecia AdmiralBulldog
Suecia s4
Canada EternalEnvy

 

En la Dreamhack, el equipo tuvo un desempeño impecable y se llevaron a casa el primer lugar casi invictos: solo perdieron un encuentro durante la Gran Final ante Evil Geniuses. Fue durante la serie final que nth realizó uno de los engaños más famosos en la historia del juego, cuando AdmiralBulldog se suicidó con Roshan para tender una trampa mortal a sus rivales.

 

 

Luego de una serie de buenos resultados para cerrar el año 2012, el equipo se vino a menos durante las primeras semanas del 2013. Se decidió que era hora de un cambio de capitán, s4 asumió el rol y EE pasó a segundo plano, sin embargo, esto no duró mucho, el jugador canadiense abandonó el equipo una semana después. Sería en este momento cuando EGM se integraría al equipo y con él volverían los buenos resultados. Luego vino el gran anuncio.

 

Campeones del Mundo: The International 2013

Alliance TI Champions
El momento más preciado por cualquier jugador de Dota.

Suecia Loda
Suecia Akke
Suecia AdmiralBulldog
Suecia s4
Suecia EGM

 

El equipo pasó a llamarse Alliance en abril del 2013, un mes después viajaron a China a participar en la G-1 Champions League Season 5, torneo al que clasificaron junto con Team Liquid. Esta era la primera vez que un equipo occidental se enfrentaba a los chinos desde el torneo The International 2012. En suelo asiático, Alliance lo hizo bien, muy bien. Ganaron todos los encuentros del evento LAN para coronarse invictos en territorio enemigo, convirtiéndolos en el primer equipo occidental en ganar un evento en el nación asiática. Además, volvieron a revolucionar el juego con un atrevido ataque a Roshan a nivel 1, contra el extinto Team DK.

 

 

La conquista de China los catapultó al frente de los focos de todo el mundo, el equipo demostró que estaba en la meca de la escena profesional y que eran el rival a vencer. Esa etiqueta la mantuvieron en el camino al TI3, con la defensa exitosa de sus títulos en la DreamHack Summer 2013 y la StarLadder Season 6. Alliance llegó como uno de los claros favoritos al torneo magno.

 

El equipo sueco tuvo un torneo de ensueño, implantando un récord muy difícil de romper: 14-0 en Fase de Grupos, 9-3 en el Evento Principal (dos de las tres derrotas durante la Gran Final contra Na'Vi). El desempeño de Alliance durante The International 2013 ha sido la muestra de poder más grande de cualquier equipo en el gran torneo anual. Durante la competición, el equipo hizo amplió uso del split-push, estrategia que consiste en empujar varias líneas a la vez, en la mayoría de los casos evitando los enfrentamientos directos con el enemigo, armando una composición de héroes con tendencia al empuje. La ejecución sobresaliente (a veces excesiva según los detractores) de esta estrategia por parte de Alliance, popularizó el término Rat Doto, aún hoy utilizado para referirse a cualquier práctica similar a la del equipo de la [A].

 

Por si fuera poco para los libros de historia, la Gran Final del torneo fue espectacular. El climax llegó en el juego cinco, donde s4 se inmortalizó cancelando no una, pero dos veces los pergaminos de teletransportación de Na'Vi cuando el resto de su equipo destruía la base del equipo de Dendi. s4 no utilizó el Dream Coil del Puck, utilizó EL Dream Coil:

 

 

Un nuevo campeón se había formado, lamentablemente la Alianza no fue duradera.

 

2014-2017: Altibajos

Loda
El 9 de junio del 2017 Loda decidió tomar un descanso del Dota competitivo.

 

Luego de llegar a la cima del mundo dotero, el equipo se vino a menos. Inmediatamente después de volver a casa y sin ninguna causa visible más allá del posible cansancio y excesivo uso de una estrategia común, Alliance empezó a decaer sistemáticamente en los torneos que cerraron el 2013, el único primer lugar de la organización se obtuvo en Fragbite Masters, un torneo con un pote de premios de $30.000 que se llevó a cabo en diciembre de ese año.

 

En el 2014 el equipo se mantuvo en altibajos constantes, viendo como su Rat Doto era cada vez menos compatible con el meta actual. A pesar de ello, la perseverancia de Loda y compañía les permitió alcanzar el título en los torneos Dota 2 Champions League Season 1, DreamHack Bucharest y la DreamLeague Season 1. 

 

De nuevo en el gran escenario: The International 2014. Alliance tuvo una fase de grupos muy negativa, donde solo alcanzaron ganar seis encuentros, contra nueve derrotas (6-9). Este resultado los eliminó sin siquiera participar en el Evento Principal, ni la sombra del espectáculo que montó la organización sueca durante la edición anterior.

 

Entonces vino el quiebre, días después de finalizar su escuálida participación en Seattle, s4 y EGM decidieron abandonar el barco. El jugador de medio se unía a un súper equipo formado por estrellas de las mejores organizaciones del mundo, una mítica alineación donde estaba Puppey, KuroKy, y Notail que tomaría el nombre de Team Secret, por su parte, EGM se integró a Team Tinker, combinando fuerzas con BuLba, Pajkatt y SingSing.

Mientras nos despedimos de s4 y EGM, se siente como si perdiéramos parte de la identidad como equipo. Pero incluso cuando siempre es triste despedirse, siempre me sentí confiado en mi habilidad para formar nuevos equipos. Con la compañía de mi viejo compañero Akke, y mi mejor amigo Bulldog, nos sentimos en confianza juntos. Todavía tenemos el mismo fuego en nosotros como cuando empezamos No Tidehunter en 2012.

Loda.

Para suplir sus vacantes, el equipo le dio la bienvenida a MiSeRy y Chessie, este último uno de los emigrantes provenientes de Heroes of Newerth. Con ellos, Alliance dio una muy buena demostración en la WCA 2014, donde obtuvieron el tercer lugar. Lamentablemente Chessie sufrió una lesión en su espalda que le impidió jugar y Bulldog decidió tomar un descanso del Dota competitivo, la Alianza se quebró de nuevo.

 

Luego de meses de suplentes y jugadores que no encajaron del todo, el equipo se estableció con la siguiente alineación:

 

Suecia Loda 
Suecia Pajkatt
Suecia AdmiralBulldog
Francia 7ckngmad
Suecia Akke.

 

Con esta formación, Alliance intentó calificar al torneo The International 2015, pero fue un fracaso estruendoso. No pudieron avanzar más allá de la primera fase y los antiguos campeones no calificaron al máximo torneo anual, convirtiéndose en el primer campeón previo del TI en no calificar a una de sus ediciones posteriores.

 

Luego del International, s4 volvió al equipo y luego de probar a una variedad de jugadores, se decidió recibir de nuevo a EGM. Alliance estaba de regreso y los buenos resultados también: el equipo conquistó la World Cyber Arena 2015, y le arrebató la StarLadder i-League StarSeries Season 1 a Evil Geniuses, quienes jugaban con cuatro de los cinco integrantes que recien se coronaron en el TI5.

 

Sin embargo, la ilusión para los fanáticos duró poco. Los resultados se fueron tan rápido como llegaron y de nuevo el equipo cayó en un bache. Esto llevó a la salida de Akke. Bulldog y s4, dejando de nuevo al equipo con una alineación poco estable que no alcanzó ningún gran resultado durante lo que quedada del 2016 y el primer semestre del 2017.

 

Loda decidió que era la hora de descansar y en junio anunció que se tomaría un tiempo para atender otros asuntos:

Me tomaré un tiempo para descansar y concentrarme en mí, quizá suba mi MMR ^^. Mi desempeño en las Majors fue muy bueno, pero no me fue tan bien entre ellas. Sé que para mantenerme jugando Dota debo dedicarle tiempo completo. Por eso estaré lejos de la escena profesional hasta después del Internatinoal, cuando seguramente regrese a la alineación. Siendo el padre de Alliance, seguiré en la organización y disfrutaré nuestros juegos como espectador, en vez de como jugador.

Loda

Visita a Perú: The Final Match

Loda The Final Match
Loda compartiendo con los fanáticos.

 

Alliance fue invitado a The Final Match, el primer evento LAN de Dota 2 con participación de equipos de talla mundial que se realizo en América del Sur. Para este momento la alineación de la [A] era la siguiente:

 

Suecia Era
Suecia Limmp
Suecia jonassomfan
Suecia Pablo
Suecia Handsken

 

Además de Alliance, dos equipos internacionales fueron invitados: Team Spirit, representando a la región CIS (Comunidad de Estados Independientes) , y MVP Revolution representando a Asia. Del 7 al 9 de julio, estos equipos chocaron contra los locales: SG e-sports, Thunder Awaken, Elite Wolves, Infamous y Midas Club Elite. En juego estaban $50.000 y el respeto de la fanaticada peruana.

 

Los jugadores, que viajaron acompañados por Loda, recibieron una cálida bienvenida de la legión de seguidores locales que aupaban al legendario equipo. El lider de la organización interactuó firmando autógrafos y tomándose fotos con una enorme multitud, sin duda una experiencia refrescante para Loda y el resto de los jugadores.

 

Con un marcador perfecto en la fase de grupos, Alliance se abrió paso ante Infamous, Elite Wolves y Midas. Luego en la llave superior del Evento Principal, hicieron lo propio ante MVP y SG, para esperar con comodidad en la Gran Final. El equipo brasileño derrotó a Team Spirit en la llave inferior, para así enfrentar de nuevo al equipo de la [A]. Esta vez lograron vencer en uno de los encuentros, sin embargo Alliance dominó la serie y se coronó con un marcador final 3:1.

 

Loda dedicó unas sentidas palabras a la experiencia en suelo peruano, :

Ir a Perú me recordó que estoy haciendo esto por ustedes, pero también con ustedes (Viva la Peru). Me recordó que lo que encuentro jodidamente sorprendente acerca de los esports son ustedes, los que estuvieron ahí en el principio: el tipo que me agarró el brazo y me mencionó un juego de hace 10 años, o incluso el que se tatuó el logo de la [A]...

Loda

Presente y futuro: Nuevo legado

Alliance Nuevo Legado
miCKe (izquierda) e iNSaNiA (derecha) se univeron al equipo de la [A].

 

Tras fallar en las eliminatorias europeas para The International 2017, el equipo se disolvió. Loda se pondría la camisa de nuevo:

Regresé a la alineación de Dota de Alliance. Pero en comparación al último año, me tomaré un tiempo para tener listo el roster. Tengan la certeza de que estoy extremadamente hambriento por jugar, pero todo a su tiempo.

Loda

 

A finales de noviembre, el equipo anunció la alineación completa:

 

Alliance

loda

loda

miCKe

miCKe

Boxi

Boxi

iNSaNiA

iNSaNiA

Taiga

Taiga

 

 

miCKe e iNSaNiA se abrieron paso en la escena profesional luego de participar con Akke y Loda en las eliminatorias europeas para la WESG, defendiendo los colores del equipo Suecia. A pesar de contar con una nueva escuadra, el equipo no pudo participar en ninguna competición oficial debido a una herida en la mano de mICKe.

 

Aunque originalmente se esperaba que el jugador de medio tuviera que pasar por el quirófano, un tratamiento alternativo le permitió al jugador volver a la actividad con el equipo. Así, Alliance recibió una invitación para participar en las eliminatorias europeas para el DAC 2018. Esta invitación levantó polémica, pues se dio por hecho que los organizadores invitaron al equipo por su nombre y no por ningún resultado previo con esta alineación.

 

Sin embargo, Alliance tuvo un desempeño espectacular tomando en cuenta las críticas y que era el estreno de la escuadra en un evento profesional. El equipo dirigido por Loda, venció 2:1 a Double Dimension en primera ronda y luego a Team Kinguin con el mismo marcador en su próximo enfrentamiento. A continuación cayó derrotado 2:0 ante OG en la llave superior.

 

En la llave inferior cayó ante The Final Tribe, equipo sueco conformado por varios ex-jugadores de Alliance, entre ellos: Era , jonassomfan, Pablo y Handsken. A pesar de las derrotas, los fanáticos de Alliance respiran tranquilos ante el muy buen debut del equipo en esta temporada del Circuito Profesional de Dota.

 

Alliance analiza el parche 7.10
Loda y sus compañeros compartiendo un breve análisis del parche 7.10 con sus seguidores.

 

Con un conjunto de jugadores jovenes y talentosos, el equipo de la [A] se ve listo para competir en la disputada región de Europa. ¿Estarán listos para volver a la cima? Al menos es lo que su gran legión de fanáticos esperan. Larga vida a Alliance.

 

Con información de Gosugamers, joinDota y Liquiddota.

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros

 

Articulos relacionados

 

DotaPro: Kuroky
DotaPro: Kuroky

 

Comentarios