Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

 

Right Arrow
Descargar Dota 2 2018-02-13

Descargar Dota 2

 

Si eres un usuario que está adentrándose en el mundo de nuestro juego favorito, hemos preparado un tutorial completo donde repasaremos el proceso para descargar Dota 2. Aunque para los más experimentados suene sencillo, nunca está de más repasar la información básica que separa a los jugadores veteranos de los recién llegados.

 

¿Qué es Dota 2?

Dota 2

 

Dota 2 (Defensa de los Ancestros por sus siglas en inglés) es un videojuego desarrollado por Valve, catalogado como MOBA (arena de combate multijugador en línea) ARTS (estrategia de acción en tiempo real), dependiendo de a quién se le consulte. Este tipo de videojuegos se suele caracterizar por el mismo planteamiento general:  El objetivo es destruir la estructura principal del equipo contrario con la ayuda de unidades controladas por computadora que se generan periódicamente y avanzan a lo largo de trayectorias establecidas. El jugador generalmente controla a un personaje que tiene varias habilidades y ventajas que mejoran en el transcurso de un juego y que contribuyen a la estrategia general de un equipo.

 

Dota destaca especialmente por ser considero el videojuego MOBA más balanceado, complejo y recompensante. En palabras de los desarrolladores: 

El equilibrio competitivo es la joya de la corona de Dota, y para garantizar que todo el mundo juegue en un campo de batalla equilibrado, el contenido principal del juego —como el vasto grupo de héroes— está disponible para todos los jugadores. Los aficionados pueden coleccionar objetos cosméticos para los héroes y divertidos complementos para el mundo en que estos habitan, pero todo lo necesario para jugar ya está ahí antes de que te unas a tu primera partida. 

Descripción oficial de Dota 2 en Steam.

Y vaya que creemos que tienen razón, por eso queremos ayudarte a descargar Dota 2 y darte la bienvenida a nuestra comunidad.

 

Requisitos

Requisitos mínimos actualizados para febrero del 2018

CPU: Intel Dual core o AMD desde 2.8 GHz
RAM: 4 GB
Sístema Operativo: Windows 7, MAC OS X Lion 10.7, Ubuntu 12.04
Tarjeta de Vídeo: nVidia GeForce 8600/9600GT, ATI/AMD Radeon HD2600/3600
Espacio libre en Disco Duro: 18.4 GB


Estos componentes son los mínimos sugeridos por Valve para disfrutar del juego, sin embargo hay reportes de usuarios jugando de manera estable con procesadores y tarjetas gráficas menos potentes, respecto a la RAM, recomendamos no bajar de 4 GB para jugar sin problemas. Si quieres cerciorarte con más precisión si tu tarjeta de vídeo es compatible, te sugerimos revisar esta lista donde se encuentran todas las gráficas ordenadas por potencia y agrupadas en categorías.

 

Además de los requisitos de hardware, podemos agregar algunos de software y otros opcionales.

  • • Cuenta en Steam.
  • • Descargar e instalar el cliente de Steam.
  • • Conexión permanente a Internet (Opcional: Para jugar en línea, Se puede jugar partidas personalizadas sin conexión).
  • • Número telefónico con capacidad para recibir SMS (Opcional: Necesario solamente para jugar partidas clasificatorias).

 

Paso a paso

Descargar e instalar Steam

 

Si ya tienes una cuenta en Steam, puedes saltarte los siguientes pasos, en otro caso, te contamos que para descargar Dota 2 debes ser usuario registrado de Steam, la plataforma de distribución de videojuegos de Valve. También es necesario que descargues el cliente de esta plataforma, ya que a través de él se realiza la instalación y conexión con Dota 2:

 

1. El primer paso es registrarte en Steam, lo puedes hacer a través de la página oficial de la plataforma. Una vez en el sitio web, presiona la opción correspondiente para crear una nueva cuenta:

 

Descargar Dota

 

Te recomendamos usar un correo electrónico seguro al que tengas acceso, ya que lo necesitarás en caso de tener algún inconveniente con tu cuenta en el futuro.

 

2. Una vez tengas tu cuenta correctamente registrada, es hora de descargar el cliente, clickea arriba en la derecha en el botón correspondiente a "Instalar Steam". 

 

Descargar Dota

 

A continuación se abrirá una nueva página donde puedes seleccionar tu sistema operativo e iniciar la descarga de Steam.

 

Descargar Dota

 

Esto activará la descarga de un archivo ejecutable que debes abrir en tu computadora, de esta manera comenzará la instalación del cliente de Steam.

 

3. Una vez haya concluido la instalación de la plataforma, se abrirá la aplicación y deberás ingresar las credenciales de tu cuenta de Steam.

 

Descargar Dota

 

4. Ya dentro del cliente solo tienes que utilizar el buscador de arriba a la derecha e ingresar "Dota"

 

Descargar Dota

 

6. Dentro de la página del videojuego, encontrarás información de utilidad y un botón "Jugar" que comenzará el proceso de descarga del Dota 2 en tu computadora.

 

Descarga Dota

 

7. El cliente te mostrará el espacio requerido para instalar el juego y el espacio disponible en tu sistema, procede a instalar y espera que se complete la descarga.

 

Descargar Dota

 

Con esto ya estarás listo para jugar, puedes iniciar el juego desde los accesos directos o desde el cliente de Steam en la sección de Biblioteca.

 

En caso de errores...

Descargar Dota

 

En ocasiones la descarga o instalación del juego puede verse corrompida por motivos ajenos a tu proceder, esto puede originar fallas a la hora de iniciar el juego, o incluso afectar tu experiencia una vez lo ejecutas. Para corregir la mayoría de estos errores, Valve pone a tu disposición una herramienta sencilla y fiable llamada "Verificar Caché del Juego". Este proceso pone en marcha una verificación extensiva, archivo por archivo de todos los componentes de Dota 2 en tu sistema, para identificar aquellos que presentan anomalías y reemplazarlos por la versión correcta.

 

Descargar Dota

 

Para hacer este chequeo basta con hacer click derecho en Dota 2 (listado en la sección «Biblioteca») y seleccionar propiedades

 

Descargar Dota

 

Una vez ahí, clickeas en «Archivos Locales» y «Verificar Integridad de los Archivos», esto iniciará la verificación detallada de todos los archivos del juego, al finalizar el proceso, en caso de que se haya encontrado algún objeto con fallas, este será descargado nuevamente y sustituido. En la mayoría de los casos esto solucionará los problemas de instalación que tengas.

Si llegaste hasta acá seguramente eres nuevo en la comunidad de Dota 2, no dudes en revisar las guías y tutoriales que hemos publicado en DotaHoy. También puedes interactuar con nosotros por el sitio o en nuestra página de Facebook.

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros

 

Comentarios