Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

 

Right Arrow
Conoce el camino de los 8 invitados al The International 8 2018-06-18

Conoce el camino de los 8 invitados al The International 8

 

Una de las temporadas más largas, sorprendentes e intensas está llegando llegado a su fin, hablamos del circuito profesional perteneciente al 2017-2018 que comenzó con el triunfo del Team Liquid en The International 7 y que terminará con el nombramiento de un nuevo dueño del tan apreciado Aegis en The International 8. Esta parte de la temporada previa al The International dejó a 8 equipos directamente invitados, y que durante el camino recorrido por ellos se desarrollaron 22 torneos, se repartieron 88.879 puntos DPC y se entregaron 11,000,000 de USD en premios a las organizaciones que llegaron más lejos en los eventos y que representaron a decenas de naciones.

Este The International 8 ya lleva acumulado un total de 14,500,000 USD en premios a repartir, y todo esto 2 meses antes de detener la recaudación total. Estos 8 equipos que clasificaron directamente representan lo mejor del ámbito profesional en años, ya no es un equipo el que logra dominar la escena competitiva como lo fue Na´vi, Invictus Gaming o Alliance en su momento; cualquiera es candidato a llevarse el título del mejor del mundo durante el próximo The International.

Por lo tanto, en este artículo te haremos un recordatorio de cada uno de esos 8 equipos invitados, sus victorias, sus altibajos y el camino recorrido durante este circuito profesional:

 

1. Virtus.Pro [12372 puntos]

Ramzes666

Ramzes666

No[o]ne

No[o]ne

9pasha

9pasha

solo

solo

rodjer

rodjer

 


El gran favorito a llevarse el Aegis en The International 8 ha tenido un desempeño impecable en esta temporada del circuito profesional y que agarró más impulso después de haber hecho un cambio de jugadores con la organización Natus Vincere. Este cambio oxigenó completamente a Virtus.Pro, desde allí consiguió 3 de sus 5 títulos más importantes del circuito y diversos segundos lugares. El ingreso de RodJer a Virtus.Pro se podría considerar como el cambio más importante en la historia de Dota 2, la fácil integración y el impulso que tomo el equipo fue vital para la obtención de este primer lugar del circuito. Virtus.Pro es uno de los pocos equipos que durante la temporada fue vencido fácilmente, fueron pocos los torneos en que los rusos no llevaron al límite a sus adversarios.

 

Por supuesto, Virtus.Pro antes del cambio de jugadores ya había otros 2 títulos, como es el caso de la ESL One Hamburgo y la Dota 2 Summit 8 que los mantuvo entre los primeros lugares del circuito por varios meses. Ya después que surge el cambio ningún equipo logró superar a Virtus.Pro, cada evento en donde participaba era una posibilidad gigante de ganar. Participó en 12 eventos del circuito, ganó 5 títulos, y varios 2dos, 3eros y 4tos lugares, se llevaron más de 2,500,000 USD en premios y el 15% de los puntos a repartir del circuito. Aunque perdieron algunas finales se puede considerar como el mejor equipo en la actualidad ya que cuenta con las herramientas, la experiencia y los ánimos para hacerse con el título del The International 8.

 

Virtus.Pro títulos o mejores posiciones durante el circuito profesional:
 

1er lugar ESL ONE Birmingham/Katowice y Hamburgo
 

1er lugar Dota 2 Summit 8
 

1er lugar Bucharest Major
 

 

2. Team Liquid [9459 puntos]

matumbaman

matumbaman

miracle

miracle

mind_control

mind_control

kuroky

kuroky

Gh

Gh

 

 

El campeón del The International 7 y uno de los equipos más competitivos del momento, logra obtener un segundo puesto en las invitaciones directas con algunos altibajos pero sin complicaciones. Después de haber sido anunciado el circuito profesional Valve nunca logró definir qué ocurriría con aquellos campeones defensores de los títulos, si automáticamente ya estaban clasificados o algo por el estilo; pero esto no fue algo que tuviera que ser discutivo por el Team Liquid ya que con un gran comienzo y final de temporada lograron obtener más de los puntos necesarios para clasificar.

 

Este año el Team Liquid tuvo un desempeño impresionante, después haber sido campeones del torneo más grande hasta los momentos todavía siguió adquiriendo títulos. Entre esos títulos están: la StarLadder i-League Invitational Season 3 y 4, la AMD Sapphire Dota PIT League y la Midas Mode-Europe; además de diversos segundos y terceros lugares que les permitio acumular puntos. Liquid no tuvo nunca la obligación de hacer cambios en su roster, inclusive en los momentos donde no lograban obtener buenas posiciones en los torneos siempre mantuvo la calma y al final daban una gran sorpresa en los torneos siguientes. Actualmente existe una gran posibilidad de que se conviertan en el primer equipo en ganar dos veces consecutivas el The International.
 

Team Liquid títulos o mejores posiciones durante el circuito profesional:
 

1er lugar AMD Sapphire Dota 2 League
 

1er lugar StarLadder Invitational Season 4
 

1er lugar China Dota 2 SuperMajor

 

3. PSG.LGD [7332 puntos]

maybe

maybe

fy

fy

xNova

xNova

Chalice

Chalice

Ame

Ame

 
 

Este equipo chino se encuentra actualmente en el top de los mejores de la región asiática, contanto con patrocinios tan prestigiosos como el que obtuvo en febrero por parte del Paris Saint Germain que sin lugar a dudo los impulsó a obtener títulos como la Epicenter XL y la MDL Changsha Major. Al comienzo de la temporada no tuvieron un buen arranque, apenas alcanzaron dos 8vos lugares en la MDL Macau y en la DOTA Summit 8. Se lograron establecer al obtener un segundo lugar en la StarLadder Invitational season 4 Minor tras la derrota 3 a 1 ante el Team Liquid.

 

Como comentamos en el párrafo anterior, el patrocinio del Paris Saint Germain generó un cambio total dentro del equipo. Más allá de los títulos obtenidos también se logró imponer en todas las clasificatorias a los torneos de su región, sin ningún tipo de problemas venció a organizaciones como Keen Gaming, Invictus Gaming y VGJ.Thunder. Además de un segundo lugar en la Dota 2 Asia Championships que significó para ellos una gran derrota pero dentro del circuito les fue muy beneficioso al sumarle valiosos puntos. Los equipos chinos siempre han sido contrincantes muy duros para las otras regiones en el The International y seguramente este no será la excepción.
 

PSG.LGD títulos o mejores posiciones durante el circuito profesional:
 

1er lugar MDL Changsha Major.
 

1er lugar Epicenter XL.
 

2do lugar Dota 2 Asia Championships.

 

4. Team Secret [5136 puntos]

midone

midone

puppey

puppey

yapzor

yapzor

ace

ace

fata

fata

 


Otro equipo de renombre logró clasificar directamente al The International 8, y muy merecidamente hablamos del Team Secret, aquel equipo que después del The International 4 se fundó con exmiembros de organizaciones como Fnatic, Natus Vincere y Alliance. Con el paso del tiempo y algunos pequeños cambios en su roster se han convertido en uno de los mejores de Europa y quizás del mundo. Durante esta temporada del circuito profesional logró obtener 2 títulos tanto en Minors como en Majors y logró colarse en finales importantes como las de la ESL One de Dota 2.

 

En el transcurso del circuito profesional sufrieron muchos altibajos, pasaron de obtener un 8vo puesto en la Bucharest Major a ganar la DreamLeague Season 9 en menos de 2 semanas; obtuvieron diversos 2dos, 3eros y 4tos lugares, pero siempre estuvieron allí, participando y dando lo mejor de sí. A pesar de los altibajos, como se mencionó anteriormente, este equipo europeo logró obtener los puntos necesario mucho antes de que terminara la GESC: Thailand Minor, es decir, clasificaron muy holgados en puntos y sin tanta presión. El Team Secret siempre ha sido favorito para ganar los The International ya que su capitán Puppey fue el primero en ganar este torneo junto a Natus Vincere en el 2011. 
 

Team Secret títulos o mejores posiciones durante el circuito profesional:
 

1er lugar DreamLeague Season 8 Major y DreamLeague Season 9 Minor.
 

2do lugar ESL One Hamburgo.
 

4to lugar Dota 2 China SuperMajor.

 

5. Mineski [3150 puntos]

mushi

mushi

nana

nana

jabz

jabz

iceiceice

iceiceice

Ninjaboogie

Ninjaboogie

 

 

En esta 5ta y muy merecida posición tenemos a Mineski, uno de los equipos del sudeste asiático que más ha luchado por clasificar al The International 8. Actualmente se puede considerar como el mejor equipo de su región, durante esta temporada se hizo campeón de la PGL Open Bucharest Minor y además hizo historia al ser el primer equipo del sudeste asiático en lograr conquistar una Major, hablamos de la Dota 2 Asia Championships del 2018. Durante el circuito profesional Mineski obtuvo más de 750,000 USD en premios y participó en 13 torneos.

 

En cuanto a sus derrotas, logró obtener esta posición tanto como con sus dos títulos como con 5tos y 6tos lugares que le permitieron ir de a poquito en poquito sumar puntos para el circuito y poder clasificarse. A Mineski le ha costado mucho obtener la posición que tiene ahorita en el ámbito competitivo, de derrota en derrota y participando cada vez en eventos más grandes y más importantes ha sabido nutrirse de experiencia y conocimiento, pudiendo medirse cara a cara con los grandes del mundo. Como organización se ha curtido y como todo invitado tendrá la posibilidad de medir su capacidad en The International 8 y quizás nos sorprenda más de lo que ya lo ha hecho.
 

Mineski títulos o mejores posiciones durante el circuito profesional:
 

1er lugar Dota 2 Asia Championships 2018.
 

1er lugar PGL Open Bucharest Minor.
 

3er lugar Captain Draft 4.0.

 

6. Vici.Gaming [2835 puntos]

eleven

eleven

lanm

lanm

paparazi

paparazi

Ori

Ori

Fenrir

Fenrir

 

 

Uno de los equipos con peor rendimiento en el circuito profesional. Muchos han criticado la manera en que se distribuyen los puntos del circuito, debido a que equipos como Vici.Gaming durante toda la temporada no fue capaz de ganar un título y aun así clasificar al The International 8. Quedó entre el 8vo y 10mo puesto en la ESL One Birmingham, obtuvo un 5to-6to puesto en la Dota 2 Asia Championships 2018; y un sorpresivo 3er lugar en la MDL Changsha Major. En cuanto a sus mejores resultados apenas un 2do lugar en la ESL One Katowice y otros 2dos lugares en diversas Minors. Por otro lado, su midlane Paparazzi, se coronó campeón del torneo 1 vs 1 de la DAC por segunda vez consecutiva, venciendo a MidOne del Team Secret, considerado uno de los mejores del mundo.

 

A Vici.Gaming le ha costado mantenerse en el ámbito profesional, sin embargo, en su región, China, ha sabido posicionarse como uno de los más fuertes y más estables. Fuera del circuito hace menos de dos meses logró ganar la Dota 2 professional League de China ante Newbee llevandose más de 50,000 USD en premios, también ganó la H-CUP nuevamente contra Newbee y dentro del circuito profesional obtuvo un 5to puesto en la Dota 2 SuperMajor de China, la Major más grande de la temporada. A pesar del poco rendimiento que tuvo Vici.Gaming podría convertirse en la piedra en el zapato para muchos de los grandes equipos participantes en este The International 8.
 

Vici.Gaming títulos o mejores posiciones durante el circuito profesional:
 

2do lugar Esl One Katowice 2018.
 

2do lugar Captain Draft 4.0.
 

5to lugar Dota 2 China SuperMajor.

 

7. Newbee [2445 puntos]

Moogy

Moogy

Sccc

Sccc

Faith

Faith

kaka

kaka

kpii

kpii

 


El gran subcampeón del The International 7, tuvo un buen comienzo en esta temporada del circuito profesional. Obtuvo grandes títulos como la ESL One Genting a comienzos de este año, también se hizo con la Perfect World Masters y logró varios 3eros y 4tos lugares como en la DreamLeague Season 9 y la MDL Changsha Major. No era para nadie sorpresa que Newbee obtuviera una invitación directa al The International 8, sus números siempre estuvieron en positivo además de estar constantemente entre los 5 primeros de los grandes eventos.

 

Newbee posee un historial impresionante, es una de las organizaciones que ha ganado todo, Minors, Majors, The International y eventos pocos conocidos como algunos regionales de China. En los últimos 4 años ha marcado una tendencia de triunfo, considerado por los adversarios como un equipo al que temer. Junto a Vici.Gaming y PSG.LGD, Newbee es uno de los grandes de China y fiel representante de su país ante el mundo. Quizás Newbee se convierta por segunda ocasión no consecutiva en el dueño del tan apreciado Aegis.
 

Newbee títulos o mejores posiciones durante el circuito profesional:
 

1er lugar ESL One Genting 2018.
 

3er lugar The Bucharest Major.
 

4to lugar MDL Changsha Major.

 

8. VGJ.Thunder [1935 puntos]

sylar

sylar

ddc

ddc

Freeze

Freeze

Yang6

Yang6

Fade

Fade

 


Por último y no menos importante tenemos a VGJ.Thunder, uno de los equipos chinos emergentes y que se ha sabido dar sorpresa en muchos eventos. Durante el circuito profesional junto a Vici.Gaming no se hizo de ningún título, sin embargo, pudo medirse en la final de eventos importantes como The Bucharest Major, GESC: Indonesia Dota 2 Minor y la StarLadder Season 5 llevandose los puntos, que al final fueron los que le dieron la invitación. En cuanto a los torneos que no forman parte del circuito, este año se hizo con el título de la Galaxy Battles II, venciendo 3 a 0 al equipo norteamericano Evil Geniuses generandoles un buen ánimo para sus próximos retos.

 

VGJ.Thunder es un equipo relativamente nuevo en el ámbito profesional, pero con un gran potencial. Se encuentra dentro de la región más competitiva de todas, cualquier equipo chino de “baja categoría” podría llegar a la final de cualquier Major y Minor; y dar pelea junto a grandes espectaculos a cualquier equipo profesional de occidente. No hay que subestimar jamás al rival y quizás VGJ.Thunder sea una sorpresa en este The International ya que sabemos de qué son capaces en momentos de presión.

 

VGJ.Thunder títulos y mejores posiciones durante el circuito profesional:
 

2do lugar The Bucharest Major.
 

2do lugar GESC: Indonesia Dota 2 Minor.
 

2do lugar StarLadder ImbaTV Season 5.
 

 
Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros

 

Comentarios