Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

Right Arrow
configuracion y mejora de fps 2016-03-24

configuracion y mejora de fps

No todos poseemos un ordenador potente para poner al máximo todos los efectos que el Dota2 nos ofrece en su configuración. Debemos analizar, desactivar y recurrir a algunos trucos para optimizar el funcionamiento del juego.

En este artículo te brindaremos algunos tips básicos para hacer mas optimas tus partidas en el apartado de rendimiento del juego. Así no entraras a una Teamfight con 20fps que pueda tener resultados terribles para el equipo.

Recuerda primero tener anotado tu configuración inicial antes de realizar las pruebas, si algo no funciona lo mejor es regresar a tu configuración inicial. 


1 - Requerimientos del Juego

requerimientos del sistema

Primero lo primero, antes de iniciar con cualquier cambio de configuración que vaya a afectar el rendimiento del juego debes conocer cuales son los requisitos mínimos para jugar Dota2.

Si tu pc no cumple con estos mínimos lo cuales para la actualidad son bastante bajos en realidad, tendrás bastantes complicaciones para jugar y podría tornarse irritante el jugarlo bajo esas condiciones.

Si por otro lado cumples con aunque sea los mínimos, puedes intentar una que otra configuración para optimizar el juego.


2 - PC al día

windows cargando

Son muchas las personas que luego de instalar todo, no le vuelven a prestar atención a las actualizaciones del sistema. Una actualización de controladores principales puede ser lo único necesario para ver a tu Pc volar o volverla inservible. Por eso lo primero será asegurarse de que todo esta actualizado.

Revisa Windows Update y que tu sistema operativo está al día con todas las correcciones necesarias. Si usas una versión pirata de Windows ten cuidado con esto ya que algunas actualizaciones se encargan de detectar tu copia como ilegal.

marcas pc

No olvides actualizar los controladores de tu tarjeta de video:

Aquí un punto muy fuerte, sea que uses video integrado o una tarjeta debes actualizar tu controlador o en caso de que tengas el mas nuevo pero presentes fallas probar una versión anterior. Recuerda que Dota2 se actualiza muy a menudo y ellos trabajan en base al ultimo controlador en el mercado.

♦ Descargas de Nvidia
♦ Descargas de AMD
♦ Descargas de Intel


3 - Configuración de Video de Dota2

configuracion video dota

Quisiéramos maxear todas las opciones gráficas del juego pero no todos tenemos esa posibilidad.

No existe una configuración perfecta para esto, cada Pc es un mundo y también están los gustos de cada usuario. Por eso a la hora de establecer esto, es cuestión de probar y probar. Pero aquí les colocaremos cuales son las opciones con mas impacto en el rendimiento a la hora de establecer su configuración:

♦ Modo de Pantalla: El juego viene configurado para funcionar en modo Ventana sin Bordes. Considera cambiar esto a modo Pantalla Completapara ganar algo mas de rendimiento.

♦ Animated Portrait: el retrato animado de tu héroe parece algo insignificante, pero consume su buena cantidad de fps y es algo a lo que no le prestas mucha atención así que es casi que una de las decisiones mas fáciles.

♦ World Lightning: esta iluminación genera mas brillo en algunas zonas debido a la luz que reflejan otros objetos. No es un efecto altamente notable en lo visual pero si genera una carga considerable en los fps.

♦ Ambient Occlusion: se parece mucho a la anterior pero está centrada en las sombras. A mi me parece que la calidad de las sombras le dan mucha vida a todo videojuego. Sin embargo el impacto en el sistema es bastante alto así que considera desactivarlo.

♦ Anti-Aliasing: este filtro suaviza esos bordes de sierra en los modelos del juego, es un efecto que hace ver mejor las cosas, pero su costo es alto en rendimiento.

♦ Vsync: esta opción evita que se muestren imágenes incompletas o rotas cuando tu sistema genera mas FPS de lo que tu monitor y su capacidad en Hz puede permitirse. Como estamos hablando de Pc de bajo rendimiento desactiva esta opción, no la necesitas.

♦ Calidad Textura, Sombra y Renderizado: Cada una de estas opciones tendrá alto impacto visual y de rendimiento dentro del juego. Una que puedes sacrificar son las sombras si no te importa. Pero ten cuidado con bajar mucho las texturas y renderizado o comenzarás a ver todo borroso y te costará diferenciar muchas cosas.


4 - Opciones de Lanzamiento

opciones de lanzamiento

Las opciones de lanzamientos son comandos que se ejecutan automáticamente al iniciar el juego. Para acceder a ellas hay que hacer clic derecho sobre Dota2 en tu biblioteca y seleccionar “Propiedades”>“opciones de lanzamiento” y les saldrá el cuadro para ingresar los comandos.

Pueden poner la cantidad que deseen, solo deben dejar un espacio de por medio entre cada código. Aquí les dejamos los que podrían resultarles útil para optimizar su configuración:

♦ -high: este comando establece prioridad alta para el juego en tu pc.

♦ -dx11: si tu tarjeta de video tiene soporte para Directx11 puedes probar este comando a ver si te mejora el rendimiento.

♦ -nod3d9x: este comando me ha sacado de apuros cuando algún parche me ha desmejorado el rendimiento del juego. Mejora bastante el rendimiento pero también tiende a crashear bastante el juego.

♦ -noaafonts: elimina el anti-aliasing en los textos, mejora el rendimiento pero los textos se verán mas feos.

♦ -map dota: carga el mapa del dota2 al iniciar el juego, así reduce los tiempos de carga al encontrar partida (no esta confirmado si aún funciona).


5 - Ultimos Recursos

Imagen de Doom

Si nada de lo anterior ha dado resultado probablemente estas ya al borde de la locura. Estos serían tus últimos pasos antes de tirar la toalla:

♦ Usa un potente antivirus, probablemente tengas uno que otro troyano haciendo de las suyas en tu Pc y no importa que configuración uses, mientras no te deshagas de el, todo seguirá igual, Malwarebytes es bastante recomendable.

♦ Prueba borrando todos los archivos temporales, basura y demás de tu ordenador, usar una herramienta como Ccleaner es muy bueno para esto.

♦ Considera finalizar todos los servicios y procesos innecesarios usando el administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr).

♦ Ve al Panel de Control>Sistema>Configuración Avanzada del sistema>Rendimiento>Configuración y desactiva todos los efectos necesarios para aligerar la carga del sistema.

♦ Formatea tu Pc.

Si el problema persiste:

AHORRA PARA UNAS PIEZAS NUEVAS, TU PC NO DA MAS
Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros
Informacion del Autor
DotaHoy | Moises_perfil

DotaHoy | Moises

Disfrutando del dota y escribiendo para DotaHoy :)