Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

Right Arrow
[ABC Dotero] Guia de semi support 2016-04-08

[ABC Dotero] Guia de semi support

Volvemos al ABC Dotero, donde repasaremos los fundamentos del Dota. Bien sea que quieras volver a la información básica, estés empezando o conozcas a alguien que se está adentrando en este complejo universo, estos artículos son lectura recomendada. Anteriormente, hablábamos de la definición de los distintos roles de los héroes y las posiciones que ocupan en la alineación de un equipo, el día de hoy  profundizaremos más en la posición #4, el semi support (roamer o jungla).

La diferencia principal entre el semi support y el hard support (posición #5) es que mientras que el semi support toma todo el farm y la experiencia que no toman las primeras tres posiciones, el hard support al contrario intenta dejar el farm y la experiencia al resto del equipo.

Shadow Shamman
Shadow Shaman busca obtener experiencia rápidamente para utilizar su ultimate

En síntesis, el semi support se distingue por ser más activo en la búsqueda de oro y experiencia, bien sea por la naturaleza del héroe, o porque en la estrategia del equipo es necesario contar con que este héroe suba de nivel rápidamente.

Objetivos

Chen
Chen se interna en la jungla para farmear sus items, luego sale para pushear y gankear.

No quieres ser un creep de rango en tu línea, lo importante en este rol es moverte por el mapa y ganar ventaja. Sigue estos pasos para que no seas un peso muerto.

  • Recoge las sobras: El semi-support o support secundario debe buscar por todos los medios conseguir la experiencia y el oro que quedan “sobrantes” de los cores (posición 1, 2 y 3). Si cumple esta labor sin interferir con ellos, las probabilidades de que tenga un impacto positivo en el juego son altas. Enfócate en obtener esos items necesarios para completar las metas planteadas, (por ejemplo empujar con el resto del equipo o hacer Roshan).
     
  • Consigue los kills: Durante el early game tendrás una ventaja considerable sobre el resto de héroes, aprovéchala para movilizarte entre líneas y gankear. Un par de kills sobre héroes importantes pueden catapultar a tu equipo. 
     
  • No olvides tu rol: Eso sí, al final del día sigues siendo un support, así que cuando la situación sea apremiante, la prioridad está en defender a tus cores. También recuerda estar atento para colaborar con los items consumibles cuando el hard support esté pasando un mal rato.
Earth Spirit
Earth Spirit
Kunkka
Kunkka
Pudge
Pudge

Además de los puntos concretos, hay que agregar que los mejores amigos de esta posición son el reloj y el minimapa, al igual que el hard support, pueden vigilar más frecuentemente el minimapa y utilizar el reloj a su favor para realizar los stacks, luchar por las runas o utilizar el ciclo día noche para wardear y gankear, por dar unos ejemplos.

Items

Sand King
Sand King puede alternar entre la jungla y la linea, lo que lo hace un support versátil

Los items que adquirirá el semi support son relativos al héroe y el tipo de partida en la que se encuentre, sin embargo podemos generalizar con los más comunes.

force staff
Force Staff
Veil of Discord
Veil of Discord
Urn of Shadows
Urn of Shadows
Medallion of Courage
Medallion of Courage
Arcane Boots
Arcane Boots

En adición, el semi support puede optar por suplir la ausencia de los siguientes items cuando ninguno de los cores los compra.

Mekansm
Mekansm
Heaven's Halberd
Heaven's Halberd
Guardian Greaves
Guardian Greaves
Pipe of Insight
Pipe of Insight

Se incluye el Blink Dagger en los casos en los que se requiera para iniciar, por ejemplo con Lion.

Blink Dagger
Blink Dagger

Y no olvidemos que entre las responsabilidades de esta posición está echar una mano al hard support con los consumibles cuando este no los pueda costear.

Dust
Dust
Sentry
Sentry
Observer
Ward
Gem
Gema
Courier
Courier

 Roaming

Mirana
Mirana puede ser una buena roamer, claro está que se requiere una buena habilidad con su flecha.

En ocasiones, la estrategia de juego incluye a un jugador en el rol de roamer, para ello se necesita un héroe desplazándose constantemente entre lineas, realizando ganks y/o molestando al jungler enemigo. El roamer ocupa por naturaleza la posición #4 y asume las responsabilidades propias de ésta.

Los héroes encargados de hacer el roaming se caracterizan por poseer habilidades que les permite tener una gran presencia en el juego desde nivel 1, (por ejemplo la fisura del Earthshaker), esto a su vez es un requisito, ya que por el posicionamiento alejado de las lineas, se suele retrasar la obtención de experiencia.

Night Stalker
Bounty Hunter
Night Stalker
Night Stalker
Bounty Hunter
Spirit Breaker

Bounty Hunter, Earthshaker, Mirana. Todos comparten características que les permite jugar entre lineas.

La falta de un héroe cuidando la linea o farmeando la jungla, debido a la integración del roamer a la alineación se tiene que justificar con un impacto positivo en las lineas a donde se desplace. Conseguir matar al courier enemigo, por ejemplo, inclinará la balanza a favor de tu equipo. Si se obtienen kills en el early game, o al menos se gana en el juego psicológico al equipo enemigo (provocando que todos los héroes jueguen con más precaución), la transición de early a mid game será positiva para el equipo.

Ya durante el mid/late game, el roamer hará una transición a semi carry o a semi support, dependiendo de la condición de la partida y del héroe por supuesto.

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros
Informacion del Autor
-Micromantic-_perfil

-Micromantic-

En huelga de hambre hasta que salga la arcana del Rubick. Hard support or feed.