Left Arrow

Bienvenido a DotaHoy

Imagen Logo DotaHoy

 

Si quieres disfrutar de todas las herramientas que puedes encontrar en nuestra web no pierdas mas tiempo y conectate ya.

 

Right Arrow
[ABC Dotero] Guia de offlaner 2017-09-08

[ABC Dotero] Guia de offlaner

 

Volvemos al ABC Dotero, donde repasaremos los fundamentos del Dota. Bien sea que quieras volver a la información básica, estés empezando o conozcas a alguien que se está adentrando en este complejo universo, estos artículos son lectura recomendada. Anteriormente, hablábamos de la definición de las posiciones que conforman la alineación de un equipo, así como de la posición #4, semi support y el siempre sacrificado hard support, el día de hoy profundizaremos más en la posición #3, el solitario offlaner.

 

El héroe que ocupa la posición 3 es considerado un core (héroe principal), sin embargo dentro de esta categoría es el que tiene menor prioridad en el farm. Podemos definirlo entonces como el punto intermedio entre cores y supports, ya que a pesar de que por lo general va solo en su línea y tiene espacio para farmear, siempre farmeará menos que las posiciones 1 y 2, e incluso en algunos casos colaborará con las posiciones 4 y 5 a la hora de comprar ítems consumibles.

 

Dark Seer
Las habilidades Ion Shell y el Surge, le permiten al Dark Seer tener una fuerte presencia en la offlane.

 

En síntesis, el offlaner se distingue por ser un héroe que tiene gran impacto sin mucho farm: por lo general solo necesita llegar a nivel seis para empezar a marcar tendencia dentro del encuentro. Para lograr su cometido se vale de su capacidad de supervivencia, movilidad y fuerza bruta en algunos casos.

 

Objetivos

Timbersaw
Timbersaw es uno de los offlaners más fuertes del juego, tiene una capacidad enorme de desplazamiento, armadura y regeneración de vida.

 

El rol de offlaner tiene unas tareas bien definidas por la naturaleza de los héroes. Habilidades que permiten mitigar, absorber e incluso devolver daño, además de otras tantas que inmovilizan y dañan en área los pone al frente de la batalla. Si dota fuera una guerra moderna, se podría decir que la posición 3 es el blindado que no tiene miedo de mostrarse. 

 

  • Iniciación: La mayoría de offlaners tienen habilidades que les permiten iniciar peleas y ganks con facilidad (como el ultimate de Tidehunter), por esto necesitan concentrarse en adquirir ítems de movilidad. El posicionamiento y el buen uso de sus poderes son vitales, y en la mayoría de los casos el equipo tiene completa dependencia en la capacidad del jugador para armar las teamfights.
  • Sé el tanque: Cuando juegas en posición 3, tienes que ser el ariete en las teamfights. Colocarte en frente de tus aliados, perseguir a los enemigos, marcarte una diana para que gasten sus habilidades en ti, estas acciones son tu dogma y debes tenerlo claro a lo largo del juego. En la mayoría de los casos tu héroe contará con habilidades pasivas que le permiten recibir más castigo que el resto, sin embargo normalmente se debe reforzar este aspecto con ítems que te proporcionen armadura, regeneración y resistencia a la magia.
  • Experiencia y nada más: Empezar solo en la línea difícil no es fácil, el offlaner necesita mentalizarse de que su objetivo principal en el early game es sobrevivir mientras se mantiene ganando experiencia. Con contadas excepciones, te limitarás a mirar cómo los creeps chocan mientras el carry enemigo farmea. Es vital concentrarse y no caer en la desesperación, los ingresos de oro serán escasos, una muerte en la fase inicial te retrasará bastante, además de la agravante de que le darás más oro y experiencia al carry de tus oponentes.
  • Presencia global: Todos los héroes y jugadores deberían tener un pergamino de teletransportación en cualquier momento, pero el offlaner tiene la responsabilidad más grande a la hora de hacer rotaciones en early game. Bien sea que gankeen al héroe de mid o al carry, si ya tienes habilidades para plantar pelea, tienes que proteger a tus compañeros.
  •  
Beastmaster
Beastmaster
Batrider
Batrider
Undying
Undying

 

No todo está en la línea, Gracias a los cambios en el mapa, la jungla secundaria ahora es mucho más atractiva. Con dos campamentos y un trono, el offlaner puede hacer stacks y farmear cuando sea necesario, este aspecto es muy importante para ganar oro sobretodo en las primeras instancias del juego.

 

Ítems

Underlord
Daño y stun en área, bastante fuerza y un aura de reducción de ataque hacen del Underlord un formidable offlaner.

 

A la hora de hacer compras, los héroes de posición 3 tienen dos metas que alcanzar: movilidad supervivencia

 

Blink Dagger
Blink Dagger
Force Staff
Force Staff
Shadow Blade
Shadow Blade
Silver Edge
Silver Edge

 

A excepción de los héroes que tienen habilidades propias para desplazarse por el campo de batalla, lo normal es conseguir al menos un ítem que te permita iniciar o ponerte al frente de la pelea. La recomendación usual es Blink Dagger, pero cada partida es un mundo, así que elige tu ítem acorde a la situación donde te encuentres.

 

Crimson Guard
Crimson Guard
pipa de la perspicacia
Pipe of Insight
mekansm
Mekansm
lotus orb
Lotus Orb
malla de cuchillas
Blade Mail

 

Armadura, regeneración de vida, resistencia a la magia, mitigación y devolución de daño. ¿Qué necesita tu equipo? ¿Qué necesita tu héroe? Tu lista de compras debe girar alrededor de estas estadísticas.

 

Dust
Dust
Gem
Gem
Observer
Observer
Sentry
Sentry
Smoke
Smoke

 

En ocasiones tus supports estarán pasando un mal rato, o sencillamente ya habrás conseguido los ítems que necesitas para tener un gran impacto en el juego y quieres dejar que tu posición 4 mejore su farm. En todo caso siempre ten en cuenta que puedes tomar la iniciativa y apoyar con la compra de consumibles para colaborar con tu equipo.

Si te gusta nuestro contenido no olvides darle al boton de compartir, es de gran ayuda para nosotros

 

 

Comentarios